Raúl Ruidíaz ya no ocupará plaza de extranjero en el plantel de Seattle Sounders. (Foto: AFP)
Raúl Ruidíaz ya no ocupará plaza de extranjero en el plantel de Seattle Sounders. (Foto: AFP)
Redacción EC

Excelente noticia para Raúl Ruidíaz a solo horas de arrancar la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) con la camiseta de Seattle Sounders. El club, mediante un comunicado, avisó que el delantero nacional recibió su tarjeta de residencia permanente (Green Card) de Estados Unidos y ya no ocupará cupo de extranjero.

“El club anunció que el delantero Raúl Ruidíaz ha recibido su tarjeta verde estadounidense (U.S. Green Card), que le otorga el estatus de residente permanente en los Estados Unidos, con vigencia inmediata. Con estatus de residente, Ruidíaz ya no ocupa un lugar en la lista internacional en la lista del club”, dice la nota.

El atacante de la selección peruana se sumó a la plantilla del conjunto estadounidense para la campaña 2018, tras un excelente paso por Monarcas Morelia de México. Desde entonces, el ex Universitario de Deportes se ha consolidado como uno de los hombres más importantes de los Sounders en el campeonato doméstico.

A poco de arrancar su cuarto año con el club de Seattle, ‘La Pulga’ ya tiene dos trofeos de la Conferencia Oeste y uno título de la MLS. Asimismo, el ex Melgar posee tres galardones del ‘Sounders FC’s Golden Boot’, en reconocimiento a su producción goleadores con el equipo en la campaña.

De ese modo, Ruidíaz ha quedado listo para estrenarse en la edición 2021 del certamen. Este viernes, Seattle Sounders se medirá a Minnesota United en la primera jornada de la temporada regular. El compromiso arrancará a las 8:30 de la noche (en el horario peruano) desde el estadio Lumen Field de Seattle.

No te pierdas