Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Rayo Vallecano eliminado de la Copa del Rey: perdió 1-0 ante Leganés | VIDEO

Rayo Vallecano cayó en casa por la cuenta mínima a manos del Leganés. El global favoreció al elenco 'pepinero' (3-2). El peruano Luis Advíncula disputó los 90' minutos como extremo por derecha

Rayo Vallecano cayó en casa por la cuenta mínima a manos del Leganés. El global favoreció al elenco 'pepinero' (3-2). El peruano Luis Advíncula disputó los 90' minutos como extremo por derecha

Rayo Vallecano cayó en casa por la cuenta mínima a manos del Leganés. El global favoreció al elenco 'pepinero' (3-2). El peruano Luis Advíncula disputó los 90' minutos como extremo por derecha. (Foto: Agencias)

Un gol en propia puerta del uruguayo Emiliano Velázquez, unido a la buena actuación del portero ucraniano Andriy Lunin, que paró un penalti, permitieron al Leganés vencer a Rayo Vallecano (0-1) y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

Con máxima igualdad por el resultado de ida (2-2) en Butarque, Rayo Vallecano y Leganés volvieron a verse las caras en un duelo en el que los fallos defensivos marcaron el juego en la primera mitad.

Primero con un mal despeje de Omeruo que a punto estuvo de entrar en la portería del Leganés obligando a Lunin a sacar el balón a córner y después con la réplica que dio El Zhar al lanzar un disparo desde la frontal que tocó en Velázquez y se introdujo en las mallas del arco local.

Antes del descanso el gran protagonista fue el portugués Bebé, que primero probó a Andriy Lunin con un disparo por bajo y después con un lanzamiento de penalti que el portero ucraniano adivinó para despejarlo con una buena parada.

Rayo Vallecano cayó en casa por la cuenta mínima a manos del Leganés. El global favoreció al elenco 'pepinero' (3-2). El peruano Luis Advíncula disputó los 90' minutos como extremo por derecha. (Video: YouTube)

Rayo Vallecano cayó en casa por la cuenta mínima a manos del Leganés. El global favoreció al elenco 'pepinero' (3-2). El peruano Luis Advíncula disputó los 90' minutos como extremo por derecha. (Video: YouTube)

El Rayo Vallecano dominó la posesión con solvencia, además llevando la iniciativa ofensiva con continuos acercamientos a la portería rival, pero la defensa del Leganés, muy bien plantada, impidió cualquier ocasión clara, sobre todo con llegadas por el costado izquierdo del peruano Luis Advíncula.

En la segunda mitad el Rayo Vallecano siguió dominando el juego y el primero en intentarlo fue Álvaro Medrán con un disparo cruzado que volvió a despejar Lunin.

El Leganés fió todo su juego al contragolpe, pero le costó mucho aplicar esa táctica porque el Rayo Vallecano metió una marcha más y recuperó los balones constantemente asfixiando con su presión a un rival eminentemente defensivo.

Aún así, el conjunto blanquiazul también tuvo su ocasión para marcar el segundo. Fue con un cabezazo de Sabin Merino que paró Alberto casi en línea de gol.

Míchel dio muestras de querer la Copa y puso sobre el césped a Álvaro García y a Raúl de Tomás para jugar con dos delanteros centro y empezar a volcar balones al corazón del área. Esa variante supuso mayores acercamientos a puerta y nerviosismo en el Leganés, que intentó ralentizar el juego de tal forma que su portero vio cartulina amarilla cuando aún restaban más de veinte minutos de juego.

Los últimos minutos se desarrollaron con el Rayo Vallecano metido en el área del Leganés, que se defendió como pudo de los ataques del equipo franjirrojo, que a la desesperada acabó con otro delantero más sobre el campo, el canterano Sergio Moreno, que tuvo la última ocasión del partido con un disparo a bocajarro que volvió a despejar Lunin.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Este partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports para Sudamérica (Bolivia por Tigo Sports) y parte de Centroamérica. En Estados Unidos y Canadá por beIN SPORTS. En España por Movistar+ y beIN Sports Connect. Streaming internacional HD por Bet365.

El Rayo y el Leganés se medirán en el duelo madrileño en Vallecas con un 2-2 que de momento otorga ventaja inicial al conjunto donde milita el peruano Luis Advíncula, que fue visitante, aunque los dos encaran este compromiso plenos de moral tras resurgir en el torneo liguero.

Rayo Vallecano volvió a la victoria en LaLiga luego de 10 jornadas, en las que acumuló 6 derrotas y 4 empates, tras vencer por 1-0 al Eibar, pero sigue metido en zona de descenso con 10 puntos.

Leganés, que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, viene de vencer por 2-4 en campo del Real Valladolid y es décimo sexto en la tabla de posiciones con 16 unidades..

Rayo Vallecano vs. Leganés - horarios en el mundo

13:30 horas en México
14:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:30 horas Venezuela, Bolivia
16:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
17:30 horas de Brasil
20:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:30 horas en Catar y Arabia Saudita
03:30 horas del miércoles en China
04:30 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.

Rayo Vallecano vs. Leganés - alineaciones probables

Rayo Vallecano: S. Dimitrievski, Jordi Amat, Alejandro Gálvez, Luis Advíncula, G. Imbula, Álex Moreno, Álvaro García, Santi Comesaña, Óscar Trejo, Raúl de Tomás, Adri Embarba.

Leganés: Pichu Cuéllar, D. Siovas, A. Nyom, K. Omeruo, J. Silva, Rodri Tarín, Rubén Pérez, Mikel Vesga, Óscar Rodríguez, G. Carrillo, Y. En-Nesyri.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada