Renato Tapia convocado para iniciar la pretemporada. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia convocado para iniciar la pretemporada. (Foto: Celta de Vigo)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Las vacaciones de finalizarán en los siguientes días. El mediocampista ha sido citado por Celta de Vigo para el inicio de la pretemporada con miras al inicio de la campaña 2020-21. El jugador nacional es uno de los refuerzos del conjunto celeste.

MIRA: Champions League, cuartos de final: llaves, calendario y programación de TV de la Liga de Campeones

El club celtista confirmó que el miércoles 12 de agosto arrancará el camino hacía el nuevo curso en el césped de A Madroa y el volante de la Blanquirroja se encuentra entre los 30 convocados del técnico para ir con todo en el inicio de LaLiga.

Cabe precisar que el primer equipo del Celta fue citado el sábado pasado para someterse a pruebas PCR para determinar si alguno de los jugadores está infectado con coronavirus, con vistas al inminente inicio de la pretemporada, previsto para mediados de esta semana.

El técnico celeste arrancará su segundo proyecto en el estadio de Balaídos con el equipo todavía en construcción, con dos fichajes cerrados -Renato Tapia (Feyenoord) y Álvaro Vadillo (Granada)-, la continuidad de Jeison Murillo (Sampdoria) encaminada y la marcha de los cedidos Pape Cheikh, Rafinha, Bradaric y Smolov.

Hace algunas semanas, el mediocampista brindó una entrevista a los medios oficiales de la institución. El peruano describió, entre otros detalles, cómo se muestra dentro de la cancha. “Soy un poco temperamental, no me gusta perder. Siempre intento dejar el cien por cien y un poquito más en el campo”, indicó.

Tapia admitió que sigue a su nuevo club desde hace un tiempo. “Desde hace años que los llevo siguiendo. Hay un jugador que estuvo en el Feyenoord y vino al Celta, como es Guidetti. Así, poco a poco, nos hemos ido haciendo hinchas. Esta es una Liga muy competitiva, que hay que adaptarse lo antes posible”, explicó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol peruano: Liga 1 queda suspendida tras los incidentes en las afueras del Nacional