Celta de Vigo reveló detalles de la lesión de Renato Tapia. (Foto: EFE)
Celta de Vigo reveló detalles de la lesión de Renato Tapia. (Foto: EFE)
Redacción EC

La relevancia de Renato Tapia en el esquema de la selección peruana y del Celta de Vigo es cada vez más grande, pero su estado físico complicó su continuidad. En primera instancia, la ‘Blanquirroja’ no pudo contar con el futbolista en la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022 y ahora el club reveló que tendrá que esperar al menos dos semanas para verlo en acción.

El ‘Cabezón’ llegó a Lima el pasado 4 de octubre para unirse a los trabajos dirigidos por Ricardo Gareca, aunque con algunas molestias que presentó en el último partido de su equipo. La institución informó, en ese momento, que el mediocampista sufría de una “sobrecarga de gemelos”, pero tenía opciones de representar a Perú en la fecha FIFA. Finalmente no pudo estar ante Chile, Bolivia ni Argentina.

Celta de Vigo resalta que ahora es otra dolencia la que aqueja a Renato Tapia. “El centrocampista sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, según desvelan las pruebas realizadas por los servicios médicos del club”, indicaron en un comunicado enviado a través de sus canales oficiales.

Además, precisaron que la situación se dio mientras se encontraba trabajando con la selección peruana. “El jugador sufrió esta lesión el pasado día 8 cuando se encontraba concentrado con la selección de su país, que un día después lo liberó de los compromisos internacionales para los que había sido convocado”, agregaron.

Celta de Vigo informó sobre la lesión de Renato Tapia. (Foto: Captura @RCCelta)
Celta de Vigo informó sobre la lesión de Renato Tapia. (Foto: Captura @RCCelta)

El tiempo de baja estipulado a causa de esta dolencia es de aproximadamente 3 semanas desde la mencionada fecha”, finalizaron en el informe. Debido a que ya se cumplieron siete días desde que se conoció la dolencia, Renato Tapia solo tendrá que esperar 14 días más para volver a jugar con Celta de Vigo.

La noticia es favorable para la selección peruana, dado que podrá contar con el volante para la jornada doble de noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022, ante Bolivia y Venezuela, que será clave en la búsqueda de clasificar a la Copa del Mundo.