Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Renato Tapia confesó que Liverpool lo marginó por su estatura

Renato Tapia no pasó las pruebas en Liverpool por su tamaño, a los 16 años. El Diario "Marca" ponderó su juego y proyección

Renato Tapia confesó que Liverpool lo marginó por su estatura

Renato Tapia confesó que Liverpool lo marginó por su estatura

Renato Tapia pudo tener un presente distinto, hoy juega en el Twente de Holanda. Sin embargo tuvo la opción de jugar en el Liverpool de la Premier League. Tapia reveló a diario Marca de España en reportaje especial, que fue marginado por su estatura cuando tenía 16 años.

"Estuve con 16 años en el Liverpool, lastimosamente en el examen médico me dijeron que no iba a crecer tanto, hasta los 190 centímetros que ellos consideraban necesarios y, además, no iba a tener la fuerza para jugar en la Premier League. El Twente me dio la oportunidad de venir al fútbol europeo. Después de estar jugando en el equipo reserva, el técnico me ha dado la confianza y esta temporada llevo varios partidos siendo titular", aseguró Renato Tapia al diario "Marca" de España.

Renato Tapia fue convocado a la selección peruana para jugar el partido amistoso ante Venezuela este 31 de marzo en Miami. El joven delantero de 19 años, no ocultó su deseo de estar en la Copa América de Chile. “Estoy trabajando para eso. Quiero estar en junio en Chile con mi selección", afirmó.

Renato Tapia que ha logrado sumar más minutos con el Twente,  758 en la presente temporada,  tiene un propósito para su carrera futbolística: "No voy a parar hasta volver a la Premier League".  

LOS ELOGIOS

El diario Marca no escatimó en resaltar las cualidades de Renato Tapia y su historia de superación: “Otros en su misma situación hubiesen bajado los brazos. Renato ha demostrado que está hecho de otra pasta”, citó "Marca". Además agregaron que “con 19 años no se amilana en el campo ante rivales más poderosos como el Ajax o el PSV Eindhoven”.

Y por si fuera poco se concluyó que “Renato mide ahora nada menos que 183 centímetros para su venganza en la Premier. Su ejemplo de superación demuestra que la altura, en el fútbol, no importa”.

FUENTE: Diario Marca

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada