Renato Tapia duplicó su valor en el mercado. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia duplicó su valor en el mercado. (Foto: Celta de Vigo)
Redacción EC

El rendimiento de Renato Tapia con Celta de Vigo se está reflejando en las cifras. El volante, convocado para enfrentar a Real Madrid en LaLiga Santander este fin de semana, ha conseguido elevar su valor en el mercado, de acuerdo con una nota publicada por la página experta fichajes, valores y otros temas relacionados.

El portal mencionado indicó que el mediocampista nacional se revalorizó con respecto a los números alcanzados el pasado 5 de enero. Así, el jugador de 25 años está tasado en 20 millones de euros, un crecimiento del ciento por ciento tras los 10 millones registrados en los primeros días del 2021.

De ese modo, el medio tuvo un notable crecimiento y en la tabla general de LaLiga de España es el quinto mejor en ese ámbito solamente superado por Pedri de Barcelona, Marcos Llorente de Atlético de Madrid, Frenkie De Jong también del cuadro catalán y Youssef En-Nesyri del Sevilla. Asimismo, el volante central es el futbolista latinoamericano más revalorizado.

De otro lado, el ‘Cabezón’ es el mejor posicionado de la actual plantilla de Celta de Vigo. El número 14 de los celestes tiene una amplia ventaja con respecto a sus compañeros Santi Mina, Brais Méndez y Fran Beltrán, todos con 12 millones de euros. Más atrás aparecen el referente Iago Aspas y el ex Barcelona o Arsenal Denis Suárez con 10 millones.

Finalmente, Tapia también lidera los valores de la selección peruana. El 53 veces internacional con la Bicolor se alejó de André Carrillo (11.5 millones de euros) y muy por encima del tercero Raúl Ruidíaz (7 millones). El top cinco de la Blanquirroja la completan Luis Abram con 6.8 y Gianluca Lapadula con 5 millones de euros.