Renato Tapia se lesionó con Twente y se perderá la Copa América
Renato Tapia se lesionó con Twente y se perderá la Copa América
Horacio Zimmermann

sufrió una grave lesión en los entrenamientos del Twente de Holanda que le impedirá jugar la Copa América de Chile 2015, según pudo conocer Deporte Total a través de una fuente cercana al futbolista de 19 años.

Tapia, que debutó con la selección en la derrota 1-0 ante Venezuela, se trabó en la disputa del balón con la que no pudo seguir el entrenamiento. Tras la revisión del departamento médico del club, el examen arrojó un esguince en la rodilla.

La lesión requiere de un tiempo aproximado de recuperación. Este es entre siete y ocho semanas (dos meses), según los especialistas, con lo que queda descartada la posibilidad de que sea convocado por Ricardo Gareca.

Los exámenes serán enviados a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que sean analizados por el médio Julio Segura. Intentamos comunicarnos con la federación para saber si tenían conocimiento del tema, pero no obtuvimos respuesta.

Deporte Total conoció en primera instancia que el futbolista no necesitará ser intervenido quirúrgicamente. Solo realizará trabajos de rehabilitación. En las redes sociales del Twente se lamentan de la noticia, y es que venía cumpliendo buenas actuaciones.

Renato Tapia ha jugado 20 partidos esta temporada con el Twente y marcado cinco goles. Dejó el equipo B, en el que disputó dos partidos, para afianzarse con un puesto en el once titular del primer equipo. 

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas