Renato Tapia: medio español elogió su evolución como futbolista
Renato Tapia: medio español elogió su evolución como futbolista

fue una de las apuestas de Ricardo Gareca en la selección peruana. El 'Tigre' buscaba un futbolista joven y que tuviera las características de un 'jefe' en el mediocampo. 

No lo pensó mucho. Lo encontró en Holanda. Se trataba de un recio Renato Tapia que en aquel entonces defendía el escudo del Twente de la Eredivisie. Sus buenas actuaciones hicieron que sea fichado por el poderoso cuadro del .

"El 27 de enero de 2016 el Feyenoord, que llevaba tiempo detrás de él, le fichó por 2.5 millones de euros, convirtiéndose en el primer futbolista peruano en llegar al Feyenoord en la historia del popular club de Rotterdam.", señaló la nota de "Mundo Deportivo".

El buen juego desplegado en los entrenamientos sumado a su currículum deportivo, hicieron que el entrenador Giovanni van Bronckhorst le depositara su entera confianza. Por ello, en algunos partidos el peruano es de la partida inicial.

"Giovanni van Bronckhorst lo utiliza en el medio campo en varias posiciones, mientras que Ricardo Gareca lo coloca de segundo medio centro,como se vio ante Paraguay. Gio confía mucho en la progresión del peruano que hace un poco de ‘guardaespaldas’ de Trindade de Vilhena, la joven estrella del Feyenoord. Renato lleva un gol. En la anterior temporada jugó sólo tres partidos de titular y en la presente ya lleva seis", agregó el medio español.

Renato Tapia, lamentablemente, no podrá jugar ante Brasil por la fecha 12 de las Eliminatorias. Recibió su segunda tarjeta amarilla en la competición y eso lo privó del partido que se disputará en el Estadio Nacional. Ahora, retornó al Feyenoord para seguir puliendo su performance bajo las órdenes de Van Bronckhorst.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas