Renato Tapia se refirió al empate de Celta de Vigo contra Athletic Club. (Foto: EFE)
Renato Tapia se refirió al empate de Celta de Vigo contra Athletic Club. (Foto: EFE)
Redacción EC

Renato Tapia completó un nuevo partido con Celta de Vigo en LaLiga Santander. El volante nacional estuvo en la cancha del estadio Balaídos durante los 90 minutos en la igualdad sin goles contra Athletic Club en la jornada 27. Después del juego, el futbolista de 25 años destacó los aspectos positivos a pesar del resultado final.

“Las sensaciones son buenas. El hecho de que el Athletic viniera aquí a tirarse atrás es una buena señal, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Poder entrar, generar ocasiones, se hizo trabado y complicado. Fue lo que ellos trataron de proponer y se llevaron el punto”, explicó en declaraciones al canal GOL.

En la misma línea, el futbolista de la selección peruana analizó la postura de los bilbaínos en ambos capítulos del compromiso liguero. “Se vio que estuvieron detrás del balón durante el primer tiempo, salvo en algunas fases, y en el segundo también trataron de salir a la contra”, añadió el ‘Cabezón’.

De otro lado, Tapia tiene el deseo de clasificar con Celta a un torneo internacional con miras a la próxima temporada. De momento, el cuadro comandado por Eduardo Coudet está cerca en la clasificación general, pero tienen la obligación de seguir sumando para cerrar la temporada con un premio.

“Sigue cerca (la séptima plaza). Seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, que es sumar. Independientemente de si llegamos o no a la séptima plaza, el objetivo es sumar primero los puntos posibles en casa para poder soñar”, agregó el peruano, quien se perdió el partido anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, preguntado por su derroche físico y si lo podrá repetir ante el Real Madrid el próximo fin de semana, el peruano indicó que “uno trata de hacer su trabajo siempre, pero estoy preparado, terminé bien así que es una buena señal”.


No te pierdas