Renato Tapia se ha consolidado como defensor titular del Feyenoord. Su mejor regalo de Navidad es haber conseguido los minutos que tanto anhelo. (Foto: Feyenoord)
Renato Tapia se ha consolidado como defensor titular del Feyenoord. Su mejor regalo de Navidad es haber conseguido los minutos que tanto anhelo. (Foto: Feyenoord)

Por: Kenyi Peña Andrade

Un futbolista joven pero consolidado. Renato Tapia ya no luce solo como un capitán del futuro, sino del presente. Ese es uno de los mejores regalos que recibió ayer Ricardo Gareca en plena víspera de Navidad.


El defensor peruano destacó una vez más y sumó su séptimo encuentro como titular en la temporada con el Feyenoord, que aplastó 5-1 al Roda JC por la liga holandesa.


La evolución de Renato Tapia sale a flote en cada ataque del Feyenoord. El conjunto de nuestro compatriota, que ayer jugó de nuevo como central, siempre suele volcarse en ataque con varios hombres, por lo que exige una mayor coordinación de Renato en cada movimiento. El ex Twente aprendió a jugar lejos de su arco.


Los goles de Jorgensen (1’y 56’), Toornstra (4’), Berghuis (89’ y 92’) sirvieron para que la hinchada del Feyenoord se regocije, pero también para que el comando técnico de la selección analice. Renato apareció, en la imagen general de la transmisión, siempre bien ubicado y pegado a Schahin, el delantero que le tocó marcar ayer.


El descuento del Roda, a través de Gustafson (50’), comprobó una vez más la voz de mando del central. “Lo tuviste que cerrar”, parece haberle mencionado Renato Tapia con estos a su compañero de zaga Beek, luego de recibir el gol del rival. Renato recibió la medianoche lejos de sus familiares, pero más cerca del nivel que necesita la selección de él. Un deseo navideño cumplido para todo el Perú.

TAGS RELACIONADOS