El volante peruano ha desarrollada toda su carrera en el extranjero en el fútbol holandés. (Foto: AFP)
El volante peruano ha desarrollada toda su carrera en el extranjero en el fútbol holandés. (Foto: AFP)

Carlos Zambrano ya no estará solo en Boca Juniors, sino que otro peruano podría llegar al cuadro argentino. Al menos eso es lo que informa la prensa de ese país. Se trata de , futbolista que juega en el Feyenoord de Holanda. Hasta el momento, el mediocampista ha desarrollado toda su carrera en el extranjero en los Países Bajos.

MIRA: Advíncula y Carrillo recordaron partido de Yotún en el Bernabéu: “Le metieron como 18 goles, pero jugó Champions”

El también volante de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca no ha evitado pronunciarse sobre su posible llegada al elenco xeneize. Marcos Senesi, compañero de Tapia en la escuadra holandesa, reveló en una reciente entrevista con ESPN la charla que tuvo sobre ese tema con nuestro compatriota.

“En Boca también se habla de Renato Tapia. ¿Le dijiste o te dijo algo el peruano sobre esa posibilidad?”, le preguntó el periodista Diego Monroig. “Vi el interés por Instagram y lo empecé a molestar. Le decía lo lindo que es el fútbol argentino, la decisión que él tome será la mejor y espero que le vaya muy bien”, respondió el defensor. “¿Y él te preguntaba algo?”, insistió el comunicador. “No, me decía que lo estaba analizando, que todavía falta mucho y no sabía qué iba a pasar. Simplemente eso”, dijo el zaguero.

MIRA: Liga MX: ‘Memo’ Ochoa exige una máxima seguridad sanitaria para volver a jugar

“Piénsalo, Renato”

En otro momento de la conversación virtual, Marcos Senesi contó lo bien considerado que está Renato Tapia en los Países Bajos y las razones que él le dio para que tome en serio la posibilidad de emigrar al fútbol argentino. “Renato es un gran jugador, y acá es muy querido. Ojalá tenga un gran crecimiento en su carrera”.

“La verdad que un Boca o River siempre tienta, siempre tienen una buena vidriera. Son clubes importantes en los que todo el mundo quiere jugar. Por eso le dije que lo analice porque Boca también pelea siempre los torneos, Libertadores, es una buena oportunidad para seguir creciendo. Me dijo que lo va a analizar y ver qué es lo mejor para él”, zanjó el defensor central.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER