Miguel Trauco estuvo cerca de salir del Saint-Étienne por un "tema económico" | Foto: Saint-Étienne
Miguel Trauco estuvo cerca de salir del Saint-Étienne por un "tema económico" | Foto: Saint-Étienne
Redacción EC

vivió momentos muy complicados en el 2020. El lateral de la selección peruana estuvo cerca de abandonar el , tras no ser considerado reiteradas veces en los partidos; sin embargo, todo logró solucionarse y ahora el peruano tiene mucha continuidad en su club.

MIRA: “Vengo a pelear un puesto”: Pedro Aquino tras ser presentado como jugador de América

José Chacón, representante de Miguel Trauco, explicó este lunes la principal razón por la cual el peruano de 28 años ya no iba a seguir defendiendo la camiseta del Saint-Étienne.

“En cuanto a Trauco, tuvo semanas de incertidumbre, se dijo muchas cosas sobre su salida de Saint-Etienne, pero al final era un tema económico”, sostuvo Chacón en una entrevista con .

“El club necesitaba vender jugadores y dentro de los seis que estaban en lista, que eran los más caros del club, estaba Miguel y finalmente vendieron a solo dos o tres jugadores. De ahí seguimos para adelante, a veces nos toca pasar esos momentos, pero el secreto está en levantarse y volver al éxito”, agregó.

MIRA: Juan Reynoso: campeón como capitán de Cruz Azul en el 97, ¿campeón también como técnico?

Pese a los tensos momentos que vivió, Miguel Trauco siguió trabajando constantemente a la espera de su oportunidad y actualmente es indiscutible en el esquema de Claude Puel, entrenador del club.

“Entrenaba duro, a pesar de que no jugaba y no lo consideraban, pero al final de cuentas, la dedicación que tuvo tiene sus resultados positivos y tiene como seis partidos de titular, manteniendo un buen nivel de juego. En el tema defensivo, Trauco ha mejorado bastante”, finalizó José Chacón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020 | VIDEO
Fútbol Peruano: conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020 | VIDEO

No te pierdas