Roberto Siucho (Foto: USI)
Roberto Siucho (Foto: USI)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El menudo futbolista peruano Roberto Siucho aparece en la órbita del club Shandong Luneng Taishan de la Superliga China, donde militan figuras como el italiano Graziano Pellé y el senegalés Papiss Cissé.

La información señala que Siucho asoma como posibilidad de fichaje de este poderoso club chino e incluso ya habrían conversaciones avanzadas para cerrar el traspaso.

Roberto Siucho tiene contrato vigente con Universitario de Deportes hasta el año 2020 y solo saldría previa negociación entre clubes. Los cremas podrían recibir una fuerte suma de dinero con la operación, además de reservarse un porcentaje de la carta pase para una futura venta.

A ello hay que agregarle que el citado jugador fue formado desde las divisiones menores en Universitario, algo que aumenta el ingreso del club peruano en caso de traspaso. Sí, el famoso pago por "Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad".

En los próximos días podría haber novedades, pero en este momento, Roberto Siucho está en plena pretemporada con la 'U', bajo las órdenes del chileno Nicolás Córdova.