Santiago Ormeño jugó todo el partido ante Atlas, por la vuelta de cuartos de final. (Captura: Liga MX)
Santiago Ormeño jugó todo el partido ante Atlas, por la vuelta de cuartos de final. (Captura: Liga MX)
Redacción EC

Santiago Ormeño ha sido uno de los hombres más importantes de Puebla, que este sábado aseguró su presencia en semifinales del Clausura de Liga MX tras derrotar a Atlas. El mexicano-peruano jugó todo el partido contra los ‘Zorros’, y ya en el festejo, no pudo evitar las lágrimas.

De acuerdo a un video que difundió la Liga MX, Santiago Ormeño se acercó a una de las tribunas del Estadio Cuauhtémoc y celebró con su familia, en un momento más que emotivo. Hubo abrazos y mensajes de felicitación hacia el atacante, que figura en la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América.

Santiago Ormeño, nacido en México y de padre peruano, ha participado en dieciocho encuentros de Puebla en el Guard1anes 2021 y ha marcado nueve anotaciones. Su producción goleadora lo ubicó muy cerca del líder, Alexis Canelo (Toluca), que registró once dianas.

A ‘semis’ con Ormeño

El Puebla se clasificó a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, tras vencer 1-0 al Atlas en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Cuauhtémoc.

La ‘Franja’ poblana encontró el único gol del partido por cortesía del defensa peruano Anderson Santamaría, quien en su intento por despejar un centro raso del brasileño Gustavo Ferrareis terminó por enviar la pelota al fondo de su propio arco al minuto 70.

Con este resultado, el marcador global terminó empatado 1-1 y el Puebla avanzó a semifinales por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular porque fue tercero y el Atlas séptimo.

Con información de AFP.