Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Con Christian Cueva: Sao Paulo igualó 1-1 ante Corinthians

Sao Paulo no fue capaz de mantener su ventaja ante Corinthians y terminó cediendo un amargo empate en el Estadio Morumbí. El peruano Christian Cueva disputó 75' minutos del duelo

El Estadio Morumbí presenciará una nueva edición de este partidazo entre Sao Paulo y Corinthians. El volante nacional Christian Cueva será titular

Sao Paulo no fue capaz de mantener su ventaja ante Corinthians y terminó cediendo un amargo empate en el Estadio Morumbí. El peruano Christian Cueva disputó 75' minutos del duelo. (Foto: Globoesporte)

El Estadio Morumbí presenciará una nueva edición de este partidazo entre Sao Paulo y Corinthians. El volante nacional Christian Cueva será titular. (Foto: Globoesporte)

Un empate demasiado injusto para Sao Paulo en condición de local ante el clásico rival Corinthians. El conjunto tricolor no pudo controlar su ventaja y terminó perdiendo dos unidades valiosas en el Estadio Morumbí. La presencia de Christian Cueva fue clave en el desarrollo del compromiso.


Sao Paulo exhibió un fútbol majestuoso -como el nombre del clásico- durante los 90'. Por un momento quedó de lado su incómoda posición en la tabla de posiciones para demostrar que posee reservas de calidad cuando tiene un rival poderoso enfrente.


La primera prueba de esa notable mejoría fue el golazo convertido por Petros tras entenderse a la perfección con Christian Cueva en una táctica instantánea que demandó mucha astucia. Ese resultado parecía inamovible.


Sin embargo, la escuadra dirigida por Dorival Junior no mantuvo una concentración perfecta y en la única desatención que cometió fue golpeado por el gol del empate de Clayson.


A pesar de este amargo score, se pudo rescatar el trabajo destacado de Christian Cueva, quien fue una manija importante en el ataque de Sao Paulo. Siempre se mostró como una salida clara en situaciones complicadas. Además merodeó el área rival en ciertas oportunidades causando molestia en la portería de Cassio.


Así jugaron:

Sao Paulo: Sidão; Militão, R. Caio, Arboleda, Jr Tavares; Petros, Hernanes; Cueva, Lucas Fernandes, Marcos Guilherme; Lucas Pratto.



LA PREVIA

El camino que viene atravesando el Sao Paulo es más que tormentoso. Por ahora no puede superar los duros escollos y eso ha generado que esté en los últimos lugares. Ni siquiera la presencia de un nuevo técnico (Dorival Junior) ha permitido que salgan adelante con notoriedad. Incluso el rendimiento de Christian Cueva no es el esperado.

Aunque en la fecha pasada, Christian Cueva demostró chispazos de su innato talento con una asistencia precisa y un gol determinante frente al Vitoria en condición de visita. Gracias a esa grata actuación del peruano -en exactamente 45 minutos del segundo tiempo- el Sao Paulo escaló un poco en el Brasileirao.

Los simpatizantes del conjunto tricolor esperan que Christian Cueva vuelva a su mejor nivel contra el Corinthians, un rival que padeció las habilidades del ex Toluca no hace mucho. El recuerdo más próximo es de aquel 4-0, en donde el '10' nacional anotó un penal a lo 'panenka' y repartió tres asistencias. Esa noche fue mágica para él.

Aunque parece bastante improbable que se pueda observar una actuación similar, ya que el 'Timao' ha mejorado en todas sus líneas. Solo ha recibido 13 goles en 24 jornadas. Eso demuestra su solvencia defensiva.

Tags Relacionados:

Sao Paulo FC

Christian Cueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada