Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Con gol de Christian Cueva: Sao Paulo derrotó 2-1 a Vitoria por el Brasileirao

Christian Cueva inició el compromiso en la banca de suplentes. Sin embargo, en el complemento hizo su aparición y destacó con una asistencia y un gol. Fue la figura del encuentro

Christian Cueva inició el compromiso en la banca de suplentes. Sin embargo, en el complemento hizo su aparición y destacó con una asistencia y un gol. Fue la figura del encuentro

Christian Cueva inició el compromiso en la banca de suplentes. Sin embargo, en el complemento hizo su aparición y destacó con una asistencia y un gol. Fue la figura del encuentro. (Foto: Web Sao Paulo)

Christian Cueva inició el compromiso en la banca de suplentes. Sin embargo, en el complemento hizo su aparición y destacó con una asistencia y un gol. Fue la figura del encuentro. (Foto: Web Sao Paulo)

Sao Paulo levanta cabeza de a pocos en el certamen brasileño. En un duelo de alto impacto contra uno de los coleros, el elenco tricolor salió airoso. En gran parte gracias a la excelente presentación de Christian Cueva.


El mediocampista nacional inició las acciones en la banca de suplentes. Su lugar fue ocupado por el argentino Jonathan Gómez. Sin embargo este se lesionó y el '10' de Sao Paulo lo reemplazó en la segunda mitad.


Con la presencia de Christian Cueva el conjunto tricolor recuperó la tenencia de la pelota, aumentó considerablemente su cantidad de disparos al arco y rival y, por ende, generó mayor zozobra en la última línea.


La activa participación del peruano generó el primer gol de Sao Paulo (52') en Salvador. El ex Toluca asistió al joven Militao para que anotara su primera conquista en su primer encuentro como profesional.


Luego sobre los 81', Christian Cueva decretó el 2-0 parcial con un remate desde el saque de esquina que acabó desviándose ligeramente en un defensor rival.


Vitoria no quiso despedirse de los suyos en esta fecha sin anotar. Un minuto antes de la finalización del cotejo, Tréllez aprovechó un rebote para descontar.


Así jugaron:

Sao Paulo: Sidão; Militão, Arboleda, R.Caio, J.Tavares; Petros, J.Gomez, Lucas Fernandes; Hernanes, Marcos Guilherme, Lucas Pratto.



LA PREVIA


La performance del Sao Paulo en lo que va del certamen local es muy baja. No logra hilvanar una serie de resultados positivos que le permita escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Es un cuadro muy inestable que no localiza un esquema ideal para salir adelante.


En la temporada pasada, Christian Cueva fue la figura principal del conjunto tricolor. Sus goles, asistencias, jugadas individuales y temperamento hicieron que se ganara el cariño de la afición. Ahora es absolutamente lo contrario. Todos los seguidores paulistas critican su falta de compromiso.


El cuerpo técnico de Sao Paulo escuchó con atención el clamor popular y decidió ubicar a Christian Cueva en la banca de suplentes. En el último partido ante Ponte Preta apenas tuvo un minuto de acción y eso provocó su disgusto.


En los últimos entrenamientos de Sao Paulo, el estratega Dorival Junior probó en el equipo titular a Lucas Fernandes en lugar de Christian Cueva. Pero en el siguiente ejercicio le volvió a ratificar la confianza al mediapunta peruano. Por ende se desconoce si actuará desde el arranque.


Sao Paulo lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar. La última vez que sumó de a tres fue en la vigésima fecha contra Cruzeiro (3-2) en el estadio Morumbí. Actualmente la escuadra paulista está penúltima con solo 24 puntos. Una posición que conlleva al descenso inminente.

Tags Relacionados:

Christian Cueva

Sao Paulo FC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías