Dos goles del camerunés Joel Matip devolvieron a Schalke 04 al triunfo en la Bundesliga. El equipo del peruano Jefferson Farfán, quien jugó los 90 minutos, derrotó 2-1 al Fortuna Düsseldorf como local y cerró una mala racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo alemán.

Schalke 04, con esta victoria, sumó 33 puntos en el campeonato aunque continúa en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Se encuentra, además, a cinco puntos del cuarto lugar, posición que le pertenece al Eintracht Frankurt, y que otorga la chance de jugar un repechaje para ingresar a la Champions League.

El héroe del partido para los azules fue el camerunés Joel Matip. Con dos tantos a los 29 y 81 minutos, dio una importante victoria al equipo de Farfán, que llegaba entonado luego de un buen emapte de visita ante Galatasaray por la ida de los octavos de final de la Chamions.

En la próxima fecha Schalke visitará al Wolfsburgo. Luego recibirá al Borussia Dortmund. El duelo de vuelta por la Champions ante Galatasaray recién es el 12 de marzo.