Schalke perdió 2-0 ante Hamburgo en última fecha de Bundesliga
Schalke perdió 2-0 ante Hamburgo en última fecha de Bundesliga
Redacción EC

Hamburgo venció 2-0 a  por la fecha 34 y última de la Bundesliga. Jefferson Farfán jugó los 90 minutos del encuentro.

Hamburgo, con goles de Ivica Olic y Slobodan Rajkovic, quedó a un paso de salvarse de caer por primera vez a la segunda división con una victoria sobre Schalke en la última fecha del campeonato de fútbol alemán, que vio hoy salvarse a otro histórico como el Stuttgart y perder la categoría al Paderborn y al Friburgo.

El equipo de Jefferson Farfán consiguió su acceso a la próxima edición de la Europa League 2015-2016, tras sumar 48 puntos y ubicarse en el sexto lugar de la tabla de la Bundesliga.

Lamentablemente las 10 fechas finales fueron irregulares para el Schalke. La recuperación de Farfán, tras una lesión de casi un año, y su inclusión en el equipo titular no fue suficiente. Los azules solo obtuvieron 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en el último tramo del torneo alemán.

El optimismo radica en la recuperación de la 'Foquita' de cara a la Copa América de Chile de junio próximo.   

INCIDENCIAS

Ivica Olic a los 49 minutos abrió el marcador. Nueve minutos después Slobodan Rajkovic aumentó la cuenta para Hamburgo, tras el servicio de Lewis Holtby (2-0).

PREVIA

Hamburgo, el "dinosaurio" de la Bundesliga, llamado así por ser el único miembro fundador del campeonato que nunca perdió la categoría, podría ver parar el gigantesco reloj en el estadio que cuenta hasta en segundos su permanencia en primera desde 1963.

Los hamburgueses están penúltimos. Se miden en casa con el Schalke y sólo un triunfo y al mismo tiempo malos resultados para los demás rivales podrían evitar el descenso directo. El año pasado se salvó por un pelo en la repesca contra el tercero de la segunda división.

Para conseguir el milagro, el técnico Bruno Labbadia, el cuarto del equipo en esta temporada, se recluyó con los jugadores en el idílico centro deportivo de Malente, en el norte de Alemania, donde la selección alemana se entrenó para conquistar los campeonatos mundiales de 1974 y 1990.

"Ya está surtiendo efecto", se entusiasmó el director deportivo Peter Knäbel. Labbadia aprovechó el aislamiento en medio de la naturaleza para charlar en privado con los jugadores y sacarles el miedo de convertirse "en los máximos tontos en la historia del club", como les advertía una inmensa pancarta desplegada por los hinchas días atrás.

"Es todo una cuestión mental. Tengo que darles nuevos impulsos a los jugadores para que desplieguen al máximo su capacidad", argumentó. Para el duelo ante el Schalke ante un estadio colmado con 57.000 espectadores podrá contar con el recuperado delantero Pierre-Michel Lasogga.

La puja por la categoría también involucra al Stuttgart dirigido por Huub Stevens, que está antepenúltimo y se mide con el Paderborn. El colista tiene 31 puntos, el Hamburgo, 32, el Stuttgart, 33, el Hannover y el Freiburg, 34, y el Hertha, 35.

El Stuttgart sobreviviría definitivamente con un tercer triunfo consecutivo para poner fin a una impresionante lucha por la supervivencia. Sólo dos semanas atrás estaba último y con un panorama poco alentador. "El optimismo está ahí, pero no debemos descuidarnos", previno el capitán del Stuttgart, Christian Gentner.

El modesto Paderborn, por su parte, podría llegar al puesto de repechaje con un triunfo sobre el Stuttgart y si el Hamburgo no le gana al Schalke.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC