Selección: "Mister Chip" defendió carrera de Claudio Pizarro
Selección: "Mister Chip" defendió carrera de Claudio Pizarro

, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como "Mister Chip", tuvo comunicación exclusiva con el canal local "Gol Perú" en donde habló de todo, pero hizo hincapié en el rendimiento de  en la .

"Mister Chip", al igual que muchos españoles, está sorprendido por la ausencia de Claudio Pizarro para la Copa América Centenario. Pese a ello, el famoso estadístico defendió al atacante nacional de la lluvia de críticas.

"La gente tiene que saber que de Perú se habla en gran parte gracias a Claudio Pizarro. No sé porque eso tiene que ser menos que, a lo mejor, clasificar a un mundial. De hacerlo vas a estar hablando de la selección peruana solo un mes. Con él tienes garantizado que la gente va a hablar bien del fútbol peruano los 20 años que estuvo por acá", indicó "Mister Chip".

Para el amante de los registros futbolísticos más importante del mundo, Claudio Pizarro es una figura irrepetible. Toda su carrera es esplendorosa y hay que respetarla.

"Tendrían que valorar en su justa medida porque es posible que desde la generación de los 80' con Cubillas, no hubo otro futbolista tan grande como Claudio Pizarro", sostuvo.

Además, "Mister Chip" no le echa la culpa a Claudio Pizarro por los fracasos de la selección peruana. Para el español, un equipo está conformado por 11 y no solo por un jugador.

"No recuerdo ningún futbolista que haya hecho más por el fútbol peruano que Claudio Pizarro. El mismo cariño que le tenemos acá debería tenerla multiplicada por 10 en su país. En los torneos de selecciones hay muchos factores que influyen", sentenció.

LEE MÁS SOBRE...