Juan Carlos Oblitas habló de las condiciones de André Carrillo. (Foto: EFE)
Juan Carlos Oblitas habló de las condiciones de André Carrillo. (Foto: EFE)
Redacción EC

es una voz autorizada para hablar de la actualidad de la selección peruana y los jugadores que integran el conjunto liderado por . El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol se ha referido al presente de los futbolistas que militan en el exterior como , Renato Tapia y Migue Trauco.

MIRA: Barcelona vs. PSG: horarios, canales, apps y links para VER el partido por la Champions League

En ese sentido, el directivo de la FPF no dudó un solo segundo para expresar que el actual atacante de Al Hilal posee las características para apuntar a los mejores clubes de Europa como Real Madrid, Arsenal o Manchester City.

“Carrillo, con esas condiciones, debe estar enfocándose en Real Madrid, Arsenal o Manchester City. El fútbol hizo que, al final, no dé ese gran salto. Tiene continuidad en el torneo de Arabia Saudita, que muchos lo desvalorizan, pero no se imaginan la cantidad de nombres que hay allí”, declaró Oblitas en una entrevista con TV Perú.

Asimismo, el exseleccionado peruano dio a conocer su aprecio por el atacante de Al Hilal, a quien felicita por sus logros en el Medio Oriente. “Yo lo quiero mucho a él y allí está, tanto en lo familiar como en lo deportivo, de la mejor manera”, agregó.

Oblitas habló de Renato Tapia y Miguel Trauco

Renato Tapia atraviesa el mejor periodo de su carrera con Celta de Vigo, así lo ve Juan Carlos Oblitas, quien no dudó en afirmar que “es el jugador peruano del momento”, especialmente, por el interés que ha causado a clubes de otras ligas, según la prensa española.

Renato Tapia es uno de los jugadores clave de la selección peruana. (Foto: GEC)
Renato Tapia es uno de los jugadores clave de la selección peruana. (Foto: GEC)

Respecto a Miguel Trauco, el director deportivo de la FPF narró lo que tuvo que pasar el defensa nacional para convertirse en titular indiscutible. “Respecto a Trauco, el club lo quería transferir. Lo vio como un jugador transferible, pero -lógicamente- pedían cantidades que otros clubes no querían”, explicó en cuanto a la situación del ‘Genio’ en la Ligue 1.

“Entonces, el técnico comenzó a poner a otros jugadores, porque no contaban con él. Cuando el club le dice: ‘Señor, no lo vamos a transferir este año. Ud. puede contar con él’, Trauco se volvió en titular indiscutible. Es simple”, dio a conocer Oblitas. Así se encuentra de los seleccionados peruanos, de acuerdo con la mirada del ‘Ciego’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas