Ricardo Gareca comentó sobre la llegada de Luis Abram a Granada de España. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca comentó sobre la llegada de Luis Abram a Granada de España. (Foto: GEC)
Redacción EC

La semana pasada, Luis Abram fue oficializado como nuevo jugador del Granada de LaLiga Santander de España. Tras el arribo de un habitual titular de la selección peruana a uno de los torneos más importantes del mundo, Ricardo Gareca se pronunció. Como es evidente, el DT de la Blanquirroja se mostró optimista por la nueva oportunidad que se le presentó al zaguero.

En ese sentido, el ‘Tigre’ Gareca no dudó un solo minuto en desmenuzar las mejores características del defensor nacional en una entrevista con el periódico . El estratega argentino, que conoce de cerca al ex Sporting Cristal, comentó que el futbolista puede rendir en más de una posición en la línea final.

“Abram es un defensa que puede actuar en zona en línea de cuatro, también en línea de tres e incluso como lateral izquierdo. Tiene muchas virtudes. Es un jugador rápido, fuerte, de buena técnica y con buen cabeceo en las dos áreas, tanto en la marca defensiva como en la parte ofensiva”, expresó.

Luis Abram debutó con Granada en el amistoso ante Linense. (Video: YouTube)
Luis Abram debutó con Granada en el amistoso ante Linense. (Video: YouTube)

Enseguida, el preparador de la selección peruana confesó que, por el nivel que suele mostrar Abram, no le “sorprende” el importante paso que dio el zaguero en su carrera profesional. Asimismo, Gareca indicó que el deseo de Luis, desde hace un tiempo, era dar el gran salto al fútbol europeo.

“La argentina es una liga distinta a la peruana, más exigente, y de las más duras del mundo. Eso le permitió crecer y no me sorprende que haya dado ya el salto hacia Europa. Creo que está preparado para el desafío que se le viene, aunque todo dependerá de él. Es lo que él pretendía, concluyó el técnico.

El debut de Abram

El central de la selección peruana disputó sus primeros minutos con los ‘Nazaríes’ durante un partido amistoso de pretemporada. El refuerzo del Granada saltó a la cancha para participar en la victoria por 3-0 sobre Linense. Dimitri Foulquier, Loren (en propia puerta) y el colombiano Carlos Bacca anotaron los tantos.

Granada tiene en la mira dos amistosos más, antes de su debut en la liga española. Si bien ya disputó cuatro encuentros, el club tiene previsto jugar en un par de ocasiones más para así definir su esquema de juego, especialmente con la presencia de un nuevo DT. Los duelos que tendrá el cuadro rojiblanco será contra el Málaga (06/08) y frente a Linares (07/08).