Yoshimar Yotún ha participado en tres partidos de Cruz Azul en el Clausura 2020. (Foto: @CruzAzulCD)
Yoshimar Yotún ha participado en tres partidos de Cruz Azul en el Clausura 2020. (Foto: @CruzAzulCD)

El tiempo de interrupción de las competencias futbolísticas, por la pandemia del coronavirus, ha sido beneficiosa para los jugadores que estaban en recuperación de sus lesiones. Uno de ellos es , quien ya recibió el alta médica de parte de Cruz Azul.

MIRA: FIFA envió condolencias por la muerte de ‘Perico’ León: “No hay palabras para curar el dolor”

El reporte de la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte de Cruz Azul dio a conocer que ‘Yoshi’ dejó atrás la fisura del quinto metatarso del pie izquierdo, que lo mantiene fuera de las canchas desde el 5 de marzo, día en el que tuvo su último entrenamiento.

“Yotún fue intervenido quirúrgicamente tras la lesión y ha sido designado como alta médica. Antes de la suspensión de actividades por contingencia, Yoshimar Yotún trabajaba en su rehabilitación en La Noria. Posteriormente, el peruano empezó a hacer los trabajos diferenciados, desde su hogar”, informó Cruz Azul.

Siguiendo con la buenas noticias para la ‘Máquina Cementera’, Pablo Aguilar superó la etapa médica y entró en fase de rehabilitación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, en febrero. Por su parte, Milton Caraglio también fue dado de alta luego de sufrir una fractura del quinto metatarso del pie derecho.

MIRA: Zlatan Ibrahimovic comparte la visión de “liderazgo” de Michael Jordan

Cruz Azul suma siete victorias, un empate, dos derrotas y 22 puntos, con lo que encabeza la clasificación del Clausura 2020 de Liga MX, una unidad encima del León.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi ha marcado diferencia con el ataque, el mejor del torneo con 24 goles en 10 encuentros, mientras su defensa aparece sexta con 14 anotaciones recibidas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER