Sergio Peña puso el 1-0 a favor de Emmen ante Fortuna Sittard. (Video: ESPN 3)
Sergio Peña puso el 1-0 a favor de Emmen ante Fortuna Sittard. (Video: ESPN 3)
Redacción EC

Sergio Peña es uno de los habituales ejecutores de pelota parada en el Emmen. El peruano se hace cargo de los tiros libres, tiros de esquina y también de los penales, como este sábado, día en el que anotó gol al Fortuna Sittard y firmó el 1-0, en el marco de la jornada 29 de la Eredivisie.

Sobre los 53 minutos, Sergio Peña tomó el balón, luego de que el árbitro sancione una falta de Roel Janssen en contra de Paul Gladon. El exjugador de Alianza Lima, seguro de sí mismo, remató con fuerza hacia su lado izquierdo y abrió el marcador.

Fue la segunda anotación consecutiva de Sergio Peña en la Eredivisie y la tercera en lo que va de la temporada. Recordemos que el deportista de 25 años le había convertido al Utrecht en febrero pasado, y en la jornada anterior, RKC Waalwijk fue su víctima.

Al final, el Emmen, que tuvo a Sergio Peña hasta los 70′, se llevó el triunfo (3-1) y llegó a los 21 puntos, aunque se mantiene en el penúltimo casillero de la liga neerlandesa, en zona de descenso directo. En el partido, Miguel Araujo también fue titular, mientras que Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre se quedaron en el banco de suplentes.

“Desde que llegué al Emmen he jugado casi todos los partidos. Soy bastante importante en el equipo, y en lo individual estoy bastante contento. Vengo logrando lo que me propuse y ahora el objetivo es mantener al equipo en Primera División”, confesó hace algunas semana, Sergio Peña, en diálogo con Movistar Deportes.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas