Sergio Peña no seguiría en el FC Emmen de Holanda para la nueva temporada en Europa | Foto: EFE.
Sergio Peña no seguiría en el FC Emmen de Holanda para la nueva temporada en Europa | Foto: EFE.
Redacción EC

Nuevo destino. La gran Copa América 2021 que realizó con la generó que varios clubes se fijarán en él para la temporada 2021/22. Su nombre sonó fuerte en España, pero este seguiría su carrera en el fútbol de Suecia.

VER MÁS - Gianluca Lapadula, el goleador que siempre amó al Perú y ahora busca nuevo destino

Este lunes, medios internacionales informaron que el Malmö FF estaría en camino a hacerse con el fichaje del volante nacional. “Ahora hay muchos indicios de que Malmö FF será la próxima dirección del club. FC Emmen y los campeones suecos han recorrido un largo camino en las negociaciones sobre Sergio Peña”, informó el portal Sportbladet.

“El mediocampista ofensivo fue ampliamente elogiado por sus esfuerzos con Perú cuando la selección nacional llegó recientemente a las semifinales de la Copa América. Jugó en Perú los siete partidos del torneo y, en general, se ha considerado perdido ante el equipo del club, el holandés FC Emmen, dada la calidad que tiene el mediocampista. FC Emmen también dejó la Eredivisie holandesa esta primavera. Con solo un año restante de contrato, se ha planeado un movimiento para el mediocampista técnicamente muy hábil”, añaden.

Sergio Peña registra dos temporadas en Holanda: jugó 60 partidos y anotó 11 goles. Actualmente le queda un año más de contrato, pero el jugador de 25 abriles cambiará de aires debido a que su club descendió a la Segunda División. En los siguientes días llegaría a Suecia para pasar los correspondientes exámenes médicos. Su traspaso se estaría realizando por un total de 10 millones de coronas suecas, el equivalente a 980 mil euros.

Sergio Peña seguiría su carrera en Suecia | Foto: Twitter.
Sergio Peña seguiría su carrera en Suecia | Foto: Twitter.

Actualmente el Malmö FF es el vigente campeón de Suecia y el más ganador de la historia con 21 trofeos. Además, se encuentra disputando la .

Cabe mencionar que ‘Peñita’ recibió su pasaporte comunitario, lo que le permite no ocupar una plaza de extranjero en cualquier equipo de la Unión Europea.

Será el segundo peruano en Malmö FF

Yoshimar Yotún jugó en Suecia durante tres campañas consecutivas. Es más, incluso salió campeón de la liga en el 2016 y 2017 y disputó la ‘Orejona’ contra los mejores equipos del mundo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...