Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Sporting Charleroi: conoce el nuevo club de Cristian Benavente

El volante peruano Cristian Benavente fichó por Sporting Charleroi de la primera división de Belgica

Sporting Charleroi: conoce el nuevo club de Cristian Benavente

Sporting Charleroi: conoce el nuevo club de Cristian Benavente

Cristian Benavente, volante de 21 años,  dejó MK Dons de la segunda división de Inglaterra para migrar al Sporting Charleroi de la máxima categoría del fútbol de Bélgica.

Royal Charleroi Sporting Club es el nombre completo del nuevo club de Cristian Benavente, que fue fundado el 1 de enero de 1904 (112 años de vida institucional).

Sporting Charleroi es propio de la cuidad con el mismo nombre, en la provincia de Henao. El uniforme del club es blanco y negro y el alternativo color naranja, el apelativo el club es 'Las cebras'. El estadio donde juega de local se llama Stade du Pays de Charleroi, cuya capacidad es de 25 mil espectadores.

La última participación en el ámbito internacional fue en la Euroliga 2015-2016. Llegó hasta la tercera ronda previa. Fue eliminado por FC Zarya Lugansk de Ucrania en su debut en el torneo europeo. Disputó tres veces la UEFA Intertoto Cupo (1995, 1996 y 2005). Hasta ahora no clasifica a la Champions League.

Sporting Charleroi no ha conseguido ningún título en su historia. Fue subcampeón de la liga 1968-1969 y la Copa Bélgica 1978 y 1993. Descendió en la temporada 2010-2011 a la segunda división y retornó en el siguiente año.

El francés Jérémy Perbet es el actual goleador de Sporting Charleroi con nueve goles en la liga. Actualmente se ubica en el sexto lugar de la liga belga con 30 puntos a 13 unidades del líder Gent. Se ubica en zona de clasificación a la ronda previa de la Champions League. Su técnico es Felice Mazzu de Bélgica.

El flamante equipo de Cristian Benavente ganó 8 partidos, empató 6 y perdió 7. Anotó 24 goles y recibió 23 en la Liga Pro de Bélgica.

Con 21 años Cristian Benavente será uno de los jugadores más jovenes del equipo junto a Gjoko Zajkov (20), Gregoire Martín (19) y Roman Ferber (22).

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada