La aventura de los peruanos en no ha sido muy auspiciosa, pero el recuerdo más vivo es , quien se coronó campeón del certamen con . ‘El Bombardero’ sabe lo que es jugar en la máxima competencia de clubes en Europa por repetidas ocasiones. Sin embargo, no es el único porque hay otros jugadores nacionales que tuvieron esta fortuna.

MIRA: Así trabajarán los deportistas olímpicos cuando regresen a los entrenamientos

Yoshimar Yotún tuvo la oportunidad de marcar a Cristiano Ronaldo cuando su ex equipo, Malmo, se encontró en fase de grupos con Real Madrid. André Carrillo pasó altibajos en Benfica, pero sabe lo que es jugar este certamen. Lo mismo pasó con Jefferson Farfán, quien es muy recordado en Schalke 04 y también estuvo presente con Lokomotiv de Moscú, su actual club.

Si vamos en el tiempo, Teófilo Cubillas fue de los primeros en disputarlo cuando vestía la camiseta de Porto de Portugal. Hace poco, también, Víctor Benitez fue homenajeado por AC Milán debido a su trayectoria con los ‘rossoneros’.

MIRA: Gómez y Deza seguirán en Alianza: esta es la real situación en el club pese a sus indisciplinas

De esta lista, algunos tienen presencia en la Liga 1. Hablamos de Reimond Manco que jugó con PSV de Holanda o Jean Deza en sus primeros años con MSK Zilina. Hernán Rengifo también estuvo con Omonia Nicosia y Manuel Barreto, ex técnico de Sporting Cristal, con Apoel Nicosia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER