Redacción DT

La cuarentena a nivel mundial a causa del viene afectando a los diferentes clubes y jugadores de fútbol. En este caso, André Carrillo sufrió un importante bajón en su valor de mercado.

La ‘Culebra’ inició el 2020 con un valor de 8 millones de euros; sin embargo, a partir de su inactividad por la propagación del coronavirus, actualmente vale 6,5 millones, informó el diario “Arriyadiyah” de Arabia Saudí. El peruano se devaluó 1,5 millones de dólares en apenas 3 meses.

A mediados del 2015, André Carrillo alcanzó su valor más alto en el mercado, llegando a los 12 millones y colocándose como el jugador peruano más caro de aquella época, cuando aún defendía los colores del Sporting Lisboa.

Cabe mencionar que esto no solo le sucede al jugador nacional, sino también a figuras de todo el mundo que se vieron afectados en su valor de mercado, a partir del parón del fútbol.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: