Werder Bremen venció 3-2 al Wolfsburgo por Bundesliga [VIDEO]

(16º) ganó 3-2 en su estadio al (8º) con un gol de penal de , este sábado en la jornada 30 de la Bundesliga. De esta manera, el equipo del peruano sumó un importante triunfo en su lucha por mantenerse en Primera División.

Claudio Pizarro (32', de penal), Fin Bartels (64') y el maliense Sambou Yatabaré (83') marcaron los tantos del Werder Bremen, mientras que por el Wolfsburgo lo hicieron el francés Josuha Guilavogui (36') y el holandés Bas Dost (87').

Con este triunfo el Werder Bremen da un paso importante para lograr la salvación mientras que el Wolfsburgo suma una nueva decepción, después caer eliminado en cuartos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el martes.

Así jugaron:

Werder Bremen: Wiedwald, Theo, Gálvez, Vestergaard, S.García - Grillitsch, Fritz, Yatabare, Junuzovic, Bartels, Pizarro.

Wolfsburgo: Benaglio, Vierinha, Naldo, Knoche, Rodriguez, Guilavogui, Gustavo, Henrique, Arnold, Schürrle, Dost.

AFP

PREVIA

Werder Bremen tendrá un complicado partido ante Wolfsburgo por la fecha 30 de la Bundesliga. La novedad en este compromiso es el probable retorno de Claudio Pizarro en el cuadro 'lagarto'.

El 'Bombardero de los Andes' completó con éxito el último entrenamiento del Werder Bremen y quedó incluido en la lista de concentrados para el choque ante Wolfsburgo.

"Claudio Pizarro ha demostrado lo importante que es. Estamos encantados de que él esté en el campo. Con su presencia nuestro juego se ve más agresivo", expresó Viktor Skrypnyk, técnico del Werder Bremen.

El atacante de la selección peruana es el talismán del Werder Bremen. Sus 12 goles sirvieron para que el cuadro verdiblanco escapara del descenso. Ahora, la situación se volvió complicada debido a su ausencia. Se ubican antepenúltimos con 28 puntos.

El 19 de marzo de este año fue la última conquista de 'Piza'. Mainz recibió la artillería pesada del hombre gol del Werder Bremen. 

Y, además, en ese cotejo, Claudio Pizarro alcanzó la diana 101 con Werder Bremen, igualando a Marco Bode como goleador histórico de los 'lagartos'. Ahora, su misión es consolidarse como el único héroe deportivo de la ciudad.

En tanto, el contrincante que tendrán en frente no es nada sencillo. Es ni más, ni menos que el Wolfsburgo. Los 'lobos' vienen de caer eliminados en Champions League ante el Real Madrid. Su situación en la Bundesliga no es la mejor. Están octavos, lejos de cualquier cupo internacional. 

Carlos Ascues iba a ser la sorpresa en la alineación titular de Dieter Hecking, pero para colmo de males, el "Patrón" sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho. Estábamos listos para ver un choque entre peruanos. Será para otra oportunidad. 

LEE MÁS SOBRE...