Con Zambrano, Eintracht cayó 2-1 con Wolfsburgo por Bundesliga
Con Zambrano, Eintracht cayó 2-1 con Wolfsburgo por Bundesliga

Wolfsburgo, uno de los candidatos a disputarle el título al Bayern Múnich, comenzó hoy la nueva temporada de la Liga alemana de fútbol con una victoria por 2-1 como local sobre el El defensa Carlos Zambrano jugó los 90 minutos y el peruano Carlos Ascues no figuró en la lista de 18 jugadores del cuadro verde.

Wolfsburgo quiso dejar claro hoy por qué está llamado a ser el encargado de desatar nubarrones sobre los dominios del todopoderoso Bayern. Sin embargo, el Frankfurt no se lo puso fácil y lo obligó a luchar para alzarse con los tres puntos.

Tras hacerse con el subcampeonato y su primera Copa Alemana la pasada temporada, el Wolfsburgo volvió de la pausa estival ávido de títulos. La victoria ante el Bayern en la Supercopa en los penales tras un empate 1-1 hizo disparar los sueños de conseguir el que sería su segunda Bundesliga tras proclamarse campeón en la temporada 2008/2009.

El croata Ivan Perisic fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos tras un centro perfecto de Max Kruse. Poco después, en el minuto 17, Kruse volvió a dar otra asistencia de gol, en esta ocasión a Bas Dost, que no dudó en colocar el esférico en el fondo de la portería del Frankfurt.

El equipo de Armin Veh, noveno en la pasada temporada, no se dejó intimidar y dos minutos después anotó el que sería su primer y único gol del partido de la mano de Stefan Reinartz. Sin embargo, no fue suficiente para su equipo.

Wolfsburgo se llevó así sus primeros tres puntos pese a que su estrella, el belga Kevin de Bruyne, contó con pocas ocasiones de gol y apenas mostró destellos de su talento.

De esta manera, el equipo de Dieter Hecking dio el primer paso en su ambición por evitar que el Bayern de Josep Guardiola consiga hilvanar cuatro títulos de Liga seguidos por primera vez en la historia del fútbol alemán.

OJO DE HALCÓN

La primera fecha, que concluye hoy con el partido entre el Stuttgart y el Colonia, contó con el estreno de la novedosa tecnología de línea de gol, el llamado ‘ojo de halcón’, que se utilizó el sábado por primera vez en la historia de la Bundesliga durante el partido en Darmstadt ante el Hannover.

En el minuto 28, el jugador del Hannover Kenan Karaman golpeó de cabeza la pelota mandándola al canto inferior del larguero. El balón rebotó y cayó al suelo sin traspasar la línea de gol. Para asegurarse, el árbitro del encuentro, Felix Brych, dejó continuar el juego hasta que recibió la confirmación del ‘ojo de halcón’.

La acción pasó desapercibida para todos los presentes en el estadio. Sólo la Federación de la Liga Alemana (DFL) anunció con orgullo el estreno de la nuevo tecnología vía Twitter.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC