Redacción EC

Doblegando la heroica resistencia de Giannis Antetokounmpo (42 puntos), los vencieron este jueves 118-108 a los Milwaukee Bucks y se adelantaron 2-0 en las Finales de la . Devin Booker, con 31 puntos, y Mikal Bridges, con 27, comandaron la victoria en el Phoenix Suns Arena frente a un Antetokounmpo, que sin apoyo de sus compañeros, terminó con 42 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

La estrella griega, que compite por primera vez por el anillo, tiró de orgullo en un tercer cuarto en el que anotó 20 puntos, la mayor cifra para un periodo de las Finales desde Michael Jordan en 1993.

Tras 28 años de ausencia de las Finales, los Suns se encuentran a solo dos victorias de celebrar el primer anillo de campeón de su historia.

“Nuestra mentalidad es que estamos 0-0 y será como un séptimo para nosotros. Cada partido es un séptimo partido para nosotros en este punto”, recalcó Booker, quien anotó 7 triples en momentos decisivos del choque.

“Entendemos que son un gran equipo. Sabemos que será difícil en Milwaukee pero estamos listos”, aseguró. Los Bucks recibirán el domingo a Phoenix en Milwaukee donde están obligados a ganar para evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en una serie de playoffs.

MIRA: Mikal Bridges a El Comercio: “Tenemos que imponer nuestro juego en toda la serie para ser campeones de la NBA”

Suns vs. Bucks en directo; Game 2

En su debut en unas Finales de la NBA a los 36 años, Chris Paul comandó con 32 puntos el amplio triunfo de los Phoenix Suns 118-105 este martes ante los Milwaukee Bucks, con el que tomaron una ventaja de 1-0 en la serie.

Los Bucks pudieron recuperar a su estrella Giannis Antetokounmpo (20 puntos), duda de último minuto por su lesion de rodilla, pero se vieron sobrepasados por el recital de las tres figuras de los Suns, Chris Paul (32 puntos y 9 asistencias), Devin Booker (27 y 6) y DeAndre Ayton (22 puntos y 19 rebotes).

Suns vs. Bucks | Horarios:

20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

03:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Phoenix, que no competía en unas Finales desde 1993, tratará de obtener una segunda victoria en su cancha el jueves en su intento por conquistar su primer anillo de la NBA.

Antetokounmpo regresó con los Milwaukee Bucks tras perderse dos partidos por lesión, pero, tras la derrota de su equipo en el primer partido de las Finales ante los Phoenix Suns, hizo autocrítica y pidió un esfuerzo extra para frenar a Chris Paul y Devin Booker.

Tenemos que seguir poniéndoselo difícil a los dos, tan difícil como sea posible”, dijo tras el primer encuentro de la serie. “Tenemos que ver el partido de hoy y ver qué podemos hacer mejor como equipo. Ojalá que podamos hacer ajustes para el segundo partido y ponérselo más difícil a los dos”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NBA EN EL COMERCIO