18 de setiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
18 de setiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
Carlos Batalla

Era un sábado por la noche ese 18 de setiembre de 1971. El aeropuerto internacional Jorge Chávez se convirtió por unos minutos en un ring de simpatía y admiración cuando la gente vio llegar al entonces ex campeón mundial de los pesos pesados, , quien llegó de Sao Paulo, Brasil, sorprendiendo a muchos que pudieron apreciar su carisma en directo.  

Llegó al lado de su entrenador Angelo Dundee y su ‘sparring’ Al Johnson. Se hospedó esos tres días de visita al país en el lujoso Hotel Crillón, entre La Colmena y Tacna, en el centro de Lima. Al conversar con los reporteros que lo asediaron en el hotel, Ali recordó a Mauro Mina, con quien al día siguiente se tomaría una foto en pose de lucha, y remarcó que estaba en buena condición física.

El “bocón” declaró a la prensa peruana que “más temo a los impuestos del gobierno de mi país que a la zurda de Joe Frazier”, refiriéndose al conocido púgil que lo derrotó el 8 de marzo de ese mismo año en la llamada “pelea del siglo”.

El martes 21 de setiembre, el gran Muhammad Ali -pantaloneta y zapatillas blancas con franjas negras- subió al ring instalado en la tribuna norte del Estadio Nacional de Lima, para pelear 10 rounds: contra su ‘sparring’ Al Johnson, los cinco primeros; y, de fondo, contra el crédito nacional Guillermo “Willy” de la Cruz, los cinco rounds restantes. El árbitro no podía ser otro que el ‘flaco’ Salardi.

Todo terminó con un abrazo entre Ali y el peruano De la Cruz. Luego, el 28 de enero de 1974, Ali le ganaría la revancha a Joe Frazier.

18/09/1851: Aparece el diario “The New York Times”.

18/09/1905: Nace Greta Garbo, legendaria actriz sueca.       

18/09/1931: Nace Julio Grondona, dirigente deportivo argentino.

18/09/1951: Nace Dee Dee Ramone, bajista estadounidense de la banda Ramones.

18/09/1961: Nace James Gandolfini, actor estadounidense (famoso por ser Tony Soprano de la serie The Soprano).

18/09/1970: Muere Jimi Hendrix, guitarrista estadounidense.

18/09/1971: Nace Lance Armstrong, ciclista estadounidense.

18/09/1983: Se elige como Miss Estados Unidos a Vanessa Williams, quien se  convierte en la primera mujer negra en obtener esta distinción.

Todo esto ocurrió un 18 de setiembre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter  

Contenido sugerido

Contenido GEC