Redacción EC

, la karateca peruana, participó en y no obtuvo buenos resultados en la fase de grupos. Nuestra compatriota no pudo clasificar a la semifinal de Karate en los y se despidió de la competición con tres derrotas y una única victoria por 3-1 ante la marroquí Btissam Sadini.

La karateca peruana debutó en los Juegos ante Anita Serogina y fue superada ampliamente (6-1). Luego, en su segundo combate volvió a caer 2-0 ante Giana Lofty.

Alexandra Grande tampoco logró conseguir buenos resultados en su tercera pelea y perdió 1-0 ante la serbia Yovana Prekovic, quedando ya sin chances de clasificar a la siguiente ronda.

En su último combate, la karateca nacional se impuso 3-1 sobre Btissam Sadini y al menos pudo festejar una victoria, que le posicionó en el séptimo lugar de su categoría.

Alexandra Grande en Tokio 2020: resumen de su participación

  • Alexandra Grande se despide de Tokio 2020 con una victoria por 3-1 ante Btissam Sadini.
  • Empieza la última pelea de Alexandra Grande. Es ante Btissam Sadini de Marruecos.
  • Alexandra Grande perdió su tercera pelea por 1-0 ante la serbia Yovana Prekovic. A la peruana solo le resta un combate.
  • Giana Lofty, de Egipto, venció 2-0 a Alexandra Grande en su segundo combate de la fase de grupos.
  • Alexandra Grande perdió 6-1 frente a Anita Serogina (UCR) en su primer combate de la fase de grupos.

MINUTO A MINUTO de Alexandra Grande

La atleta nacional está ubicada en el grupo B de la modalidad kumite femenino (-61 kg) y en esta ronda se enfrentarán en un sistema de todos contra todos. Entonces, la peruana se medirá en primera instancia a la ucraniana Anita Serogina desde las 10:42 p.m. (en el horario peruano).

El segundo encuentro de Alexandra Grande irá desde las 11:02 p.m., siempre en el horario peruano, contra la egipcia Giana Lotfy. Mientras que a las 11:38 de la noche se desarrollará el tercer choque ante la serbia Jovana Prekovic.

La última contienda de la deportista de 31 años ya será durante la madrugada del viernes 6 de agosto (12:34 a.m., en el horario peruano) ante la marroquí Btissam Sadini.

Alexandra Grande tendrá derecho a disputar las semifinales en caso termine entre las dos mejores del grupo B y esa ronda está programada para el viernes 6 de agosto desde las cinco de la mañana y una eventual final (por la plata y el oro) será sobre las 5 y 55 de la mañana.

“Mis expectativas son altas. No diré que voy a ir por medallas porque nunca he pensado en eso, nunca voy a una competencia por una medalla, sino para disfrutar, para entregar mi 100% y demostrar que voy a ser la mejor del mundo. Eso es lo que haré en las olimpiadas, como lo hago en cada evento al que voy”, expresó la karateka en una entrevista a Perú 21.

Alexandra fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz luego de haber ganado la Medalla de Oro en Los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en Lima 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más