Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alexandra Grande gana medalla de oro para Perú en el Karate 1 Series A de Canadá | FOTOS

La kareteca peruana pone el nombre de nuestro país en lo más alto luego de colgarse la medalla de oro en el torneo de Montreal.

Alexandra Grande le dio al deporte peruano una nueva página de gloria al conseguir la medalla de oro en la modalidad de Kumite de la Serie A del Karate mundial disputada en Montreal, Canadá.

La karateca limeña tuvo que dejar en el camino a cinco rivales antes de llegar a la final, en la se impuso por puntos a la serbia Jovana Prekovic. Más atrás en la clasificación se ubicaron la canadiense Jumaa Haya y a la china Xiaoyan Yin, a quien la peruana derrotó en semifinales. 

En la final también estuvo presente Luis Miguel Basualdo, el presidente de la Federación Peruana de Karate, quien celebró efusivamente la victoria de Grande junto a todo el comando técnico.

"Medalla de oro en la Seria A mundial Montréal 2019, siempre al lado de mi entrenador Roberto Reyna", escribió la deportista en Facebook. "Gracias por sus buenas vibras, gente y en espacial a mi familia. Fue un semestre duro pero nunca nos dejamos vencer y seguimos siendo los mejores del mundo", añadió.

El de Alexandra Grande no fue el único logro del karate peruano en el evento, pues el equipo de Kata Masculino logró la medalla de plata. El grupo, integrado por Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo, cayó por un escaso margen ante Turquía en la final.

Tags Relacionados:

Alexandra Grande

Karate


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada