Alexis Hernández viene destacando en el Dakar 2016. El cuatrimotero peruano ha ganado una etapa y pelea en los primeros puestos de la categoría. A continuación, diez datos curiosos que probablemente no sabías acerca piloto nacional.
1. Una seria lesión lo apartó del Dakar 2015. En noviembre del 2014, sufrió una dura caída en el Rally de Atacama que le provocó un serio problema en la rodilla. Pese a eso logró terminar la etapa y coronarse subcampeón sudamericano de rally cross country. Días después fue operado y no pudo competir en el rally.
2. Llama a su cuatrimoto con el apelativo de Tornado. Pese a que sus mecánicos llaman a la Yamaha Raptor 700 “La lechera”, Alexis prefiere llamarla “Tornado”, como “El Zorro” llama a su fiel e inteligente caballo.
3. Ha usado tres cuatrimotos. Su primera cuatri fue llamada la “sutilla”, la segunda, con la que logró el subcampeonato sudamericano, era “la chancha”.
4. Es aficionado a las Motos GP. Suele ver las carreras del mundial y es admirador de Valentino Rossi, a quien llama “el doc”.
5. Tiene una Gordini de juguete. En casa guarda una réplica de la camioneta Gordini de Robby Gordon. En Villa Carlos Paz, el auxilio del estadounidense estuvo junto al de Alexis.
6. No lee lo que publican de él. Alexis Hernández prefiere mantenerse al margen de las publicaciones de los diarios mientras está en competencia. Lo hace para mantener la calma y no perder el control (o concentración) por los elogios o las críticas.
7. En su casa tiene una batería. Alexis es amante de la música y antes solía tocar la batería en su casa. Ahora solo lo hace cada vez que su pequeño hijo se lo pide.
8. Escucha todo tipo de música. En los largos enlaces del Dakar, Alexis escucha desde reggaetón hasta Frank Sinatra. Ahora no puede hacerlo porque la lluvia malogró los audífonos que llevaba consigo.
9. Es aficionado a Netflix. En casa disfruta ver series de televisión junto a su familia a través de la aplicación. En los últimos meses ha estado viendo The Flash y Arrow.
10. Francisco es su padre, Daniel su hermano. Ellos siempre están en su equipo de auxilio durante las competencias. Ninguno duerme hasta que Alexis llega al campamento. En el 2014 lo recibieron a las 3 am en Chilecito.
LEE TAMBIÉN:
#BetoDaSilva se luce en entrenamiento del #PSV con golazo ► https://t.co/AduphnDuEf pic.twitter.com/cwQJRq41f9— El Comercio (@elcomercio) enero 8, 2016