Alexis Hernández marcha tercero en el Atacama Rally, fecha válida por el Mundial de Rally Cross Country. (Itea Photo)
Alexis Hernández marcha tercero en el Atacama Rally, fecha válida por el Mundial de Rally Cross Country. (Itea Photo)
Redacción DT

El piloto peruano empezó bien su participación en el Atacama Rally, en Chile, prueba válida por el Mundial de Cross Country.


En la categoría de cuatrimotos, Alexis Hernández ocupó la segunda casilla de la primera etapa de 226 kilómetros del Atacama Rally, que se corre en el desierto del norte de Chile.

El local Ignacio Casale lidera la categoría. Alexis Hernández llegó segundo con una diferencia de doce minutos del primero. El también chileno Giovani Enrico había hecho el segundo mejor tiempo, pero una penalización lo relegó hasta el puesto siete.


Mientras, Rodolfo Guillioli, que corre representando a Perú, llegó en el tercer lugar, con tiempos muy cercanos a los de Alexis Hernández.

"Lo más sobresaliente del día fue que logré sacarle 4 minutos de ventaja a Rafal Sonik, el actual campeón del mundo, y ganador del Dakar 2014. Tuve un problema con una manguera de gasolina que estuvo a punto de sacarme de carrera en el km 70. Me demoré en resolverlo y me quemé una buena parte de la pierna izquierda. Un buen susto además de una futura cicatriz", comentó Guillioli tras cruzar en tercer lugar la línea de llegada.


Este martes continúa la prueba y se correrán 308 kilómetros entre Copiapó y Taltal. Tanto Alexis como Rodolfo buscan seguir en buenas posiciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC