Alonso Correa en competencias anteriores. (Foto: WSL)
Alonso Correa en competencias anteriores. (Foto: WSL)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las olas no estuvieron de lado de los surfistas, menos de Alonso Correa, pero el peruano se despidió del de surf de buena forma, ubicándose en el puesto 9 de la competencia que forma parte del Challenger Series.

LEE TAMBIÉN: La historia de la nadadora Madi Wilson, de ganar el oro en Tokio 2020 a ser hospitalizada por COVID-19

Alonso Correa se quedó en los octavos de final al caer frente al australiano Liam O’Brien, quien con una rotación se hizo de una ola de 7.17 y sumó otra de 5.00 (12.17). Las malas condiciones en Huntington Beach no permitieron la remontada del peruano, que solo alcanzó 5.10 (3.17 + 1.93).

La Ronda de 30 minutos apenas tuvo siete olas en ejecución, cuatro del australiano y tres del peruano, lo que grafica las malas condiciones a las que se enfrentó el nacional.

Perú vs. Chile: Previa del 'Clásico del Pacífico'
La selección peruana volverá a jugar por Eliminatorias Qatar 2022 en octubre y el primer rival de la fecha triple será Chile. En el siguiente video conocerás toda la información de una nueva edición del Clásico del Pacífico' a jugarse en el Estadio Nacional.

La importancia

Correa empezó con buen pie el Challenger Series, un torneo de cuatro fechas que determina la clasificación para el Circuito Mundial. “Se sumarán los mejores tres puntajes de los cuatro eventos de este año y uno del año pasado”, según nos comenta Michel Romero, periodista especializado en surf.

Con eso, Alonso Correa tiene un buen panorama en adelante, ya que a sus 3500 puntos se pueden agregar 5 mil del año pasado, mientras que Lucca Mesinas, que llegó a la ronda 24, ha logrado 2000 mil a los que se sumarán los 2500 que arrastra del año pasado.


US OpenPuestoPuntosMejor puntaje QS 2020
Alonso Correa935005000 (2° en Marruecos)
Lucca Mesinas1720002500 (5° en China)
Daniella Rosas2518001500 (5° en Australia)
Sol Aguirre33700750

Doble mérito para Alonso, sobre todo por lo que comenta la cuenta InkaTeam, red social que reúne a muchos de los surfistas nacionales, porque Correa no cuenta con un auspiciador principal para afrontar este evento que puede colocarlo en la élite del surf mundial. El único sponsor con el que cuenta es Tubos Surf School, escuela peruana de surfing.

En la rama femenina no se dio la misma suerte. Daniella Rosas terminó en el puesto 25 y Sol Aguirre en el 33. Ambas son las únicas nacionales presentes en esta división.

La Siguiente fecha empezará el próximo fin de semana en Portugal, con olas mucho más grandes, condiciones en la que los peruanos suelen destacar aún más.


MEO Pro Ericeira - Portugal

  • 2-10 octubre

Quiksilver ROxy Pro France

  • 16-24 octubre

Haleiwa Challenger - Hawai

  • 25 noviembre - 7 diciembre
Mira los últimos goles de Gianluca Lapadula con Benevento
Gianluca Lapadula sigue mostrando de toda su clase como goleador, la fecha pasada con Benevento, marcó su primer hat-trick y ahora cumplió su primer partido como titular marcando en el empate de su club.

MÁS EN DT