Andre de Grasse es el nuevo campeón olímpico en los 200 metros. (Video: Cbc Olympics) <a href=""></a>
Andre de Grasse es el nuevo campeón olímpico en los 200 metros. (Video: Cbc Olympics)
Redacción EC

Hay un nuevo campeón olímpico. Andre de Grasse es el nuevo campeón olímpico de 200 metros, sucediendo a su gran amigo Usain Bolt que lo fue en los últimos tres Juegos Olímpicos. El atleta canadiense consiguió la medalla de oro en Tokio 2020 tras completar la competencia con un tiempo 19,62 segundos.

El deportista de Canadá consiguió superar a Estados Unidos, dado que los otros tres puestos quedaron para ellos. Kenneth Bednarek se llevó la medalla de plata con un récord personal de 19.68 y Noah Lyles el bronce tras registrar 19.74 segundos.

A pesar de no ganar una presea, la cuarta posición se quedó en el también estadounidense Erriyon Knighton con un tiempo de 19.93 segundos.

Noah Lyles, que no perdía una carrera de 200 metros desde junio de 2019 no logró superar a de Grasse, que consiguió el bronce en los 100 metros y la plata en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de 2016 y en los Campeonatos del Mundo de 2019.

Andre llegó a la curva tercero, pero superó a sus rivales en los últimos 40 metros para hacerse con la victoria. El canadiense se convirtió en el primer campeón olímpico de 200 metros desde el jamaicano Usain Bolt, que ganó el oro en tres olimpiadas consecutivas desde los Juegos de Pekín 2008 antes de retirarse en 2017.

Cabe destacar que, a pesar de la amplia participación y favoritismo de los estadounidenses, no obtienen una medalla de oro en la competencia desde Atenas 2004, cuando lo consiguieron con un deslumbrante triplete compuesto por Shawn Crawford, Bernard Williams y Justin Gatlin.