Angélica Espinoza está en la final de Para Taekwondo. (Foto: Talía Vargas / Asociación Nacional Paralímpica del Perú)
Angélica Espinoza está en la final de Para Taekwondo. (Foto: Talía Vargas / Asociación Nacional Paralímpica del Perú)
Redacción EC

Angélica Espinoza aseguró una medalla paralímpica para la delegación peruana tras llegar a la final de la categoría de 49 kilos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; y, deberá enfrentar a la para taekwondista Meryem Cavdar desde las 7 a.m. (hora peruana).

Angélica Espinoza clasificó a la gran final de Taekwondo tras derrotar a Isakova Ziyodakhon de Uzbekistán con un puntaje final de 17 a 7 en favor de la para atleta peruana; tras ello, tuvo que esperar algunos minutos para saber el nombre de su última contrincante en Tokio 2020.

Meryem Cavdar de Turquía será la atleta contra la que competirá, luego de su victoria en la otra semifinal ante Anna Poddubskaia de República Checa por un puntaje final de 22 a 11. La para deportista turca consiguió dos de los tres rounds dentro de la pelea.

Con puntuaciones de 8-2, 8-2 y 6-7, la taekwondista turca obtuvo su pase a la final. Para llega a la semifinal, Cavdar derrotó en los cuartos de final a Khwansuda Phuangkitcha de Tailandia con un resultado de 34 a 13, que se dividió en rondas de 4-3, 8-8 y 22-2.

Angélica Espinoza en la final

Angélica Espinoza comenzó con un resultado complicado, pero remontó con superioridad. La primera ronda terminó con un puntaje 2-3 con ventaja para la taekwondista de Uzbekistán; sin embargo, nuestra representante sería deslumbrante en las siguientes dos rondas. Consiguió un resultado de 7-0 en el segundo turno; y, en el tercero y último una puntuación de 8 a 4.

Después de 17 años, la delegación peruana conseguirá una medalla paralímpica. El para nadador Jimmy Eulert fue el último en lograrlo, al conseguir dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.