Entrenador de Nigeria: “El equipo olímpico de Argentina juega al ritmo de Facundo Campazzo”. (Foto: AFP)
Entrenador de Nigeria: “El equipo olímpico de Argentina juega al ritmo de Facundo Campazzo”. (Foto: AFP)
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

arribó a la ‘Burbuja’ establecida por Estados Unidos para jugar un cuadrangular amistoso de preparación rumbo al torneo de baloncesto masculino en los . Junto a Australia y , el equipo africano buscará mostrar su mejor versión para quedar listo para el certamen que se disputará en Japón. El Comercio conversó con , coach de Nigeria, sobre las virtudes de la selección sudamericana y sus expectativas para los JJ. OO.

MIRA: Tokio 2020 se llevará a cabo sin espectadores ante repunte de contagios de COVID-19

Los grupos de los Juegos Olímpicos quedaron listos tras los cuatro preolímpicos que le dieron los últimos cupos a Eslovenia, República Checa, Italia y Alemania. Con ello, Nigeria compartirá el Grupo B con Australia, Alemania e Italia. Sabiendo que será una misión muy complicada, el coach Mike Brown la tiene muy clara: buscarán sumar experiencias y disfrutar los Juegos Olímpicos.

El Comercio conversó con Mike Brown, coach del equipo masculino de baloncesto de Nigeria
El Comercio conversó con Mike Brown, coach del equipo masculino de baloncesto de Nigeria

Le pude consultar lo siguiente: “Entrenador, ¿cuáles son sus expectativas para los Juegos Olímpicos?” El excoach de Cleveland Cavaliers y Lakers respondió lo siguiente: “Bueno, sabemos que los Juegos Olímpicos son complicados, tenemos un equipo con mucho potencial y buscaremos disfrutar el certamen. Obviamente queremos ganar, pero el Grupo que nos tocó es muy parejo y competitivo”.

Tras ello, le pregunté por la selección argentina, otro de los equipos que disputarán los Juegos Olímpicos. El coach dijo lo siguiente: Facundo Campazzo ha sido una daga, lo demostró en la NBA y también lo hará con Argentina en los Juegos Olímpicos. Es la cabeza de la serpiente, Argentina juega al ritmo de Facundo Campazzo. Sabemos que no podemos detenerlo, pero nos gustaría poder limitarlo un poco. Queremos forzarlo a anotar, porque si se pone a asistir a sus compañeros, ellos se encienden y no hay quien los detenga. Hace mejor a sus compañeros, lo ha hecho siempre, es un gran jugador”.

Asimismo, también se refirió a Luis Scola: “Luego está Luis. Un tipo de 41 o 42 años que luce muy bien, yo creo que es mayor que yo (risas), pero luce impecable. Es un jugador que puede herirnos de muchas formas, lo he visto en los videos y hace todo bien. Es un jugador muy inteligente que ha desarrollado muchas habilidades, definitivamente será un problema tanto para nosotros como para cualquier selección que lo enfrente”.

Facundo Campazzo liderará a Argentina en los Juegos Olímpicos | Foto: AFP
Facundo Campazzo liderará a Argentina en los Juegos Olímpicos | Foto: AFP

Por último, el coach Brown tuvo palabras de elogio para Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina: “Además, tienen uno de los mejores entrenadores del mundo. Argentina cuenta con un equipo muy profundo, tienen buenos tiradores, pasan muy bien la pelota y tienen un ritmo impresionante. Para nosotros será bueno poder enfrentarlos. Me agrada la idea de acostumbrarnos a este tipo de equipos antes de encarar los Juegos Olímpicos”.

Como se sabe, Argentina compartirá el C junto a Japón, España y Eslovenia. El equipo de ‘Oveja’ Hernández debutará el 26 de julio frente a Luka Doncic y Eslovenia, luego hará lo propio frente a España en una especie de revancha de la última final del Mundial 2019 (29 de julio) y culminará la fase de grupos ante Japón (01 de agosto). Cabe destacar que clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

MÁS NBA EN DT...