Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

España se proclamó este domingo y por segunda vez en la historia, campeona del mundo de baloncesto en una final en la que siempre fue por delante de Argentina y que concluyó con 20 puntos de ventaja (95-75).

Con un gran trabajo coral defensivo, la selección española consiguió durante gran parte del partido anular el ataque de los argentinos, incapaces de desplegar su poderosa ofensiva.

- EN VIVO -
Argentina y España
son los protagonistas de la final del . En semifinales, la Albiceleste dejó en el camino a Francia, mientras que la Roja hizo lo propio ante Australia. El choque entre ambas selecciones, que decidirá quién es el mejor equipo del mundo, ya tiene fecha y hora programados.

Argentina vs. España: así fue el ingreso de los albicelestes al Wukesong Arena

Argentina vs. España EN VIVO: alineaciones

Argentina: Scola, Campazzo, Brussino, Delía y Garino.

España: Fernández, Rubio, Marc, Oriola, Juancho.

- Cómo llegan -
Argentina y. España jugarán este domingo 15 de setiembre desde las 7:00 a.m. (hora peruana) en el coliseo Wukesong Sport Arena de Beijing la gran final del Mundial de Básquet China 2019.

Este encuentro podrá ser visto a través de la señal de DirecTV Sports y de LiveBasketball.TV.

España sobrevivió en una épica batalla con dos prórrogas ante Australia (95-88). En cambio, Argentina fue muy superior a Francia y lo derrotó 80-66.

Con leyendas de la NBA como Kobe Bryant, Chris Bosh y el icono argentino Manu Ginobili en la primera fila, el Wukesong Sport Center vivió una espectacular jornada, especialmente en su primer pase, cuando Australia y España llevaron a los 50 minutos de juego, con dos prolongaciones, su agónica pelea.

Invicta en China-2019, como Argentina, España vivió una tarde de sufrimiento total, sobreviviendo a su escaso acierto en la primera parte para finalmente ofrecer una lección de experiencia, coraje y sangre fría.