Argentina enfrentó a España por la segunda jornada de los Juegos Olímpicos
Argentina enfrentó a España por la segunda jornada de los Juegos Olímpicos
Redacción EC

dejó de depender de sí mismo. El equipo de ‘Oveja’ Hernández cayó 81-71 frente a España y su clasificación a la próxima ronda pende de un hilo. Debido al sistema de clasificación, en acceden a cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. La lucha del equipo sudamericano será frente a República Checa por ese último cupo a cuartos de final. Por lo pronto, la ‘Albiceleste’ mostró una mejor versión; sin embargo, la falta de anotadores los dejó sin chances ante la actual campeona del mundo.

El sub-campeón del mundo tuvo un inicio fulminante con un Nicolás Laprovittola en modo anotador y una defensa asfixiante. Argentina terminó arriba el primer cuarto por 25-20; sin embargo, este primer score estuvo lejos de poner nervioso a una España que se encuentra curtida en este tipo de partidos.

Los dirigidos por Sergio Scariolo comenzaron a defender mucho mejor y Ricky Rubio se hizo cargo del partido. Argentina solo anotó nueve puntos en el segundo cuarto y le cedió el partido a una España que nunca más volvió a mirar atrás.

Cuando Rubio descansaba, ‘Chacho’ Rodríguez comandó los tiempos del partido. Argentina no tuvo chances de competir y el resultado no cambió de mando en ningún momento en la segunda mitad. Scariolo movió muy bien sus fichas, mientras que Hernández no supo responder, como ocurrió en la final del Mundial China 2019.

Los sudamericanos competirán con el tercero del Grupo A, que será República Checa. El equipo europeo tiene -14 en la diferencia de puntos y en la última jornada enfrentará a Estados Unidos. En caso consiga un triunfo, habrá lapidado las opciones de Argentina; sin embargo, si pierde, deberá hacerlo por un amplio margen para que los albicelestes (-28) puedan clasificar. Cabe destacar que los dirigidos por Sergio Hernández enfrentarán a Japón en la última jornada.

MIRA: Simone Biles se retira de la final de Gimnasia individual para “centrarse en su salud mental”

Tras perder (118-100) ante Eslovenia -que tuvo en Luka Doncic a su gran figura- en su debut en Tokio, Argentina se medirá con la siempre complicada España, que derrotó (88-77) a Japón en su estreno. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Saitama Super Arena.

Argentina vs. España: horarios del partido y canales

México - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Perú - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Ecuador - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Colombia - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Bolivia - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Venezuela - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Paraguay - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Chile - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Argentina - 9:00 a.m. - TyC Sports, Marca Claro y Claro Sports

Uruguay - 9:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Brasil - 9:00 a.m.

España - 2:00 p.m. - Eurosport Player

Argentina vs. España: previa

Sergio Hernández, el seleccionador de la ‘Albiceleste’, se pasó el partido buscando maneras de minimizar el daño que provocaba la estrella de los Dallas Mavericks, Doncic, imparable en todas las facetas del juego.

“No nos hemos creído los mejores cuando ganábamos ni nos vamos a creer los peores. Cuando fuimos oro en Atenas-2004 perdimos dos partidos, cuando fuimos bronce en Pekín 2008 empezamos perdiendo con Lituania. Si este equipo va a perder no va a ser por una cuestión anímica ni de compromiso”, avisó el preparador.

Tras el suplicio ante Eslovenia, Argentina tendrá otro hueso duro de roer. España tiene un grupo superior al de hace dos años en China, con los regresos de Pau Gasol y Sergio Rodríguez, en un equipo veterano que dirige con maestría Ricky Rubio, autor de 20 puntos y 9 asistencias ante Japón.

Argentina cayó ante España en la final del Mundial China 2019
Argentina cayó ante España en la final del Mundial China 2019

“Hay mucho talento en todas las posiciones y tenemos muchos jugadores. Tenemos que aprovecharlo, otros equipos quizás no tengan una rotación tan larga. Eso nos tiene que dar un plus en un torneo muy corto, que no tiene nada que ver con otras ediciones”, resumió Rodríguez, de vuelta a la selección tras decidir descansar en 2019.

El canario y Ricky, los principales bases de la ‘Familia’, se citarán en un duelo espectacular con los argentinos Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola y Leandro Bolmaro, el cuarteto que utiliza Hernández en las posiciones de ‘uno’ y ‘dos’.

Ante Eslovenia, Argentina nunca pudo llevar el ritmo del duelo, siempre a contracorriente. Sorprendió ver a Campazzo, dueño y señor del tempo del equipo, despojado de la batuta, a pesar de que fue uno de los mejores anotadores con 21 puntos.

“Cuando juegas contra Argentina, con los jugadores que tiene, subcampeones del mundo, sabes a lo que vas. Quizás ahora tras la derrota ante Eslovena todavía más. El equipo tiene que estar preparado”, avisó Rodríguez, que conoce bien a Campazzo tras coincidir en el Real Madrid.

En la pintura también habrá un bonito reencuentro entre dos leyendas de la generación del 80. Pau Gasol y Luis Scola, ambos de 41 años, disputan en Tokio sus quintos Juegos. Durante dos décadas se han cruzado en la NBA y en el básquet internacional.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...