Asafa Powell no podrá correr hasta diciembre por dopaje
Asafa Powell no podrá correr hasta diciembre por dopaje
Redacción EC

El destacado velocista de 100 metros planos fue sancionado con 18 meses de suspensión por el Comisión Deportiva de Antidopaje de Jamaica (JADCO)  debido a que el año  pasado dio positivo en una prueba de  tras disputar un campeonato nacional.

El mencionado comité disciplinario estipuló que la sanción empezó desde junio del 2013, mes en el que el velocista de 31 años cometió la grave falta de ingerir oxilofrina, una sustancia vetada, y por lo tanto, culminará en diciembre del presente año.

Al respecto, el atleta aseguró que “la sanción no es solo improcedente sino injusta”, pues, según Powell, consumió la oxilofrina en pequeñas cantidades por culpa de un error de sus laboratoristas.

Además de Powell, también fue sancionada Sherone Simpson,  subcampeona olímpica de los 100 metros en , tras dar positivo por segunda vez por la misma sustancia prohibida que injirió Powell.

Esta sanción deja fuera de las pistas hasta finales del 2014 al jamaiquino que ostentó el record mundial de velocidad  del hectómetro del 2005 al 2008, año en que superó su marca mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC