Atleta Raúl Pacheco, primer peruano clasificado a Río 2016
Atleta Raúl Pacheco, primer peruano clasificado a Río 2016
Redacción EC

Con una brillante participación conseguida hoy domingo en la Maratón de Rotterdam, el atleta huancaíno Raúl Pacheco obtuvo su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Raúl Pacheco ocupó el sexto puesto en dicha competencia internacional con un registro de 2 horas 11 minutos, logrando un nuevo récord nacional además de convertirse en el primer peruano en obtener su clasificación a Río 2016.

Raúl Pacheco. (Foto: difusión)

Será la segunda vez que participe en unos Juegos Olímpicos y es una nueva oportunidad para demostrar de qué está hecho. Raúl Pacheco Mendoza, de 36 años, reeditará el anhelo de codearse con la élite internacional en la cita cumbre del deporte.
 
Como antecedente debemos resaltar que el huancaíno Raúl Pacheco fue hace cinco años el primer deportista peruano en obtener su clasificación a Londres 2012, al ocupar el octavo puesto en el maratón Chosunilbo Chuchon International 2010, en Seúl, Corea del Sur.
 
En Río 2016, Raúl Pacheco tendrá la ocasión de cobrarse la revancha, soñar con ubicarse entre los cinco primeros en la prueba de 42 kilómetros 195 metros.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS