Omar Ahmed corrió 21 km en lugar de 10 km. (Foto: Great Run Company)
Omar Ahmed corrió 21 km en lugar de 10 km. (Foto: Great Run Company)
Redacción EC

Increíble pero cierto. El ganador de una media en el ha sido descalificado porque solo debía correr 10 km. La media maratón de Bristol (22 km) tuvo lugar junto a los 10 km el pasado domingo. El atleta Omar Ahmed se había inscrito originalmente para correr los 10k, pero terminó corriendo accidentalmente y ganando la media maratón en solo 63 minutos.

MÁS | Shalane Flanagan: la leyenda del running que regresa del retiro para correr 6 maratones en 42 días

Según informaron desde la organización de la media maratón, Ahmed tomó el camino equivocado cuando llegó al punto en el que el rumbo se separaba en las dos distancias, continuando por la que no le correspondían. Lamentablemente, pese a cruzar la meta en primera posición, fue descalificado.

Increíblemente, Ahmed conseguiría su mejor marca personal, con 63 minutos, con una preparación para un 10k, y acabó 4 minutos por arriba del segundo, que terminaría por ser coronado como ganador. Fueron algunos de los competidores, los que denunciaron el error cometido por el deportista.

La empresa organizadora de la carrera indicó que Ahmed, cuyo primer nombre se escribió incorrectamente en su número de carrera, ingresó a los 10k como corredor de élite y no como participante de la media maratón, por lo que no fue oficialmente parte de la carrera de los 21k y “desafortunadamente” fue descalificado. Asimismo, tampoco recibirá el premio que había ganado.

“Las reglas son reglas y en este caso dicen que tenemos que descalificar a Omar. Celebramos su destacada actuación en los 21k y ha sido invitado a participar en la Great Manchester Run de la próxima semana como un atleta de élite. Por supuesto, también esperamos darle la bienvenida de regreso a Bristol para la Great Bristol Run de 2022″, dijo Paul Foster, director de la organización de la media maratón.

El Bristol 10k se lleva a cabo normalmente en la primavera y la media maratón al final del verano, pero el año pasado ambas carreras se cancelaron debido a la pandemia de Covid-19. En los eventos de este año, los corredores tomaron varias rutas que cubren el centro de la ciudad, el puerto y Avon Gorge.