MDN
Atletismo: Sotacuro competirá en la Copa del Mundo en Londres - 2
Natalia Delgado

La hazaña de Río 2016 del maratonista nacional  ha sido de las más esperanzadoras para el atletismo peruano, luego de quedar en cuarto lugar. Esta vez, el huancavelicano tendrá otro reto más. Competirá en la Copa del Mundo de Londres este 23 de abril. 

Sotacuro fue invitado en noviembre del año pasado y, hace algunos días, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú confirmó su participación. Estarán los mejores atletas del mundo para recorrer los 42 kilómetros por las calles londinenses. "Me sentí muy feliz y emocionado cuando me llegó la invitación por lo que había logrado en los Juegos Olímpicos de Río", dijo Efraín a DT El Comercio.

Los entrenamientos en el Programa de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte no se han detenido en Huancayo y, junto a su entrenador Rodolfo Gómez, ha mantenido un óptimo pontencial de cara a la Copa del Mundo. "Mi meta es estar entre los tres primeros puestos de este campeonato. Siempre me preparo para alcanzar lo mejor y eso es lo que quiero hacer aquí(...) No tengo lesiones ni malestares, me siento muy bien", confesó Sotacuro.

El cuarto lugar de los Juegos Paralímpicos Río 2016 fue una de las mejores noticias para todos los peruanos, pero no para Efraín Sotacuro. Culminó pidiendo perdón por ese resultado, pues las condiciones climáticas y técnicas no lo dejaron alcanzar una medalla. No tuvo suficientes ayudantes voluntarios que lo asistieran con la hidratación, sin embargo, no dejará que suceda esta vez. "Ya hemos previsto ese tema con la Asociación Paralímpica Nacional para que no vuelva a suceder. Han pedido a los voluntarios necesarios para que me puedan ayudar durante la carrera", afirmó.

Luego de este torneo, el Campenato Mundial de Atletismo sobre pista será su próximo reto para firmar una revancha más con respecto a Río 2016. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC