Al-Attiyah: "Para mí no es difícil correr el Dakar en el Perú"
Al-Attiyah: "Para mí no es difícil correr el Dakar en el Perú"

compite para ganar. Su espíritu lo impulsa a buscar la mejor forma de alcanzar los primeros lugares. Por eso no dudó al momento de cambiar el Ford Fiesta RRC por un Skoda Fabia, coche de moda en la WRC2, para intentar dar alcance a los líderes, justamente del equipo oficial Skoda.

Ayer el catarí anunció que el Rally de Alemania, que va del 20 al 23 de agosto, lo correrá con nuevo coche. “Ya estoy deseando conducir el Skoda Fabia. Ese coche tiene velocidad y fiabilidad y parece ser el futuro de la WRC2”, aseguró el piloto en una nota en su Facebook. A 10 puntos del líder Lappi, Nasser apunta a remontar posiciones para alcanzar el bicampeonato de la categoría. Hace unos días, Deporte Total conversó con él y nos habló, además, del retorno del Dakar al Perú.

¿Qué opinión tienes del regreso del Dakar al Perú?

Es una buena noticia. Estamos contentos de correr el Dakar ahí porque es realmente agradable el lugar, con mucha arena.

¿Es complicado correr en las dunas peruanas?

No, para mí no es complicado. Es un muy buen comienzo en el Perú. Será una buena forma empezar en esas increíbles dunas.

Has ganado el Dakar, compites en Cross Country, en la WRC2. Estás peleando todos los campeonatos.

Estoy muy feliz de luchar todas las categorías este año. Estamos preparándonos para ganar todos los campeonatos. Y el Dakar otra vez. Sí, claro. Nos estamos preparando para volver a ganar el Dakar, porque eso es muy especial para mí.

En la WRC2, Nasser ha encontrado una dura lucha con el equipo Skoda Fabia en su intento del bicampeonato, pero ahí también compite con el peruano Nicolás Fuchs, de quien es buen amigo.

Conoces a Nicolás Fuchs...

Nicolás es un buen amigo mío. Corre el WRC2 como nosotros y lo está haciendo bien.

¿Qué piensas de él?

Es un muy buen conductor, muy rápido. Está corriendo con un Ford Fiesta R5 y está haciendo bien las cosas.

 Te comunicas con él.

Cuando estamos en los rallies, sí. Creo que están tratando de llevarlo al Dakar también.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC