Redacción EC

La jornada de este viernes en el certificó el avance a la siguiente ronda de dos de los favoritos del torneo, y Novak Djokovic, que tuvieron que emplearse a fondo para superar a sus rivales en cinco competidos sets.

MIRA: Nadal vivió insólito momento en el Australian Open: una aficionada le mostró el dedo medio [VIDEO]

El austriaco protagonizó una impresionante remontada ante un encendido Nick Kyrgios, al que venció en la pista del John Cain Arena por un emocionante 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

”Jugar por vez primera contra Nick aquí, en su pista favorita, con un gran público (...) realmente hay cosas más fáciles de hacer”, dijo el campeón del US Open tras sellar el triunfo con un gran revés paralelo desde el fondo.

”Sin duda es uno de los retos más duros de nuestro deporte. Lo de esta noche fue épico y un buen último partido antes del confinamiento, es triste decirlo”, agregó.

Austria's Dominic Thiem, right, and Australia's Nick Kyrgios walk off the court side by side at the end of their third round match at the Australian Open tennis championship in Melbourne, Australia, Friday, Feb. 12, 2021. Thiem won the match. (AP Photo/Hamish Blair)
Austria's Dominic Thiem, right, and Australia's Nick Kyrgios walk off the court side by side at the end of their third round match at the Australian Open tennis championship in Melbourne, Australia, Friday, Feb. 12, 2021. Thiem won the match. (AP Photo/Hamish Blair)

Un cúmulo de casos de COVID-19 en Melbourne significa que no habrá más público en el Abierto de Australia durante al menos cinco días, pero los asistentes rentabilizaron su dinero, si bien no acabó ganando su favorito.

Thiem pareció conmocionado en los dos primeros sets, incapaz de contrarrestar a un Kyrgios electrizado por la energía que proyectaban las gradas. También se sentía la tensión en el exterior, donde policías a caballo dispersaron a una multitud de cientos de manifestantes anticonfinamiento cuando el partido llevaba cerca de una hora.

En la pista, Kyrgios mostró todo su poderío para llevarse las dos primeras mangas, pero Thiem se recuperó poco a poco y empezó a poner al australiano contra la pared con un servicio demoledor.

Un frustrado Kyrgios destrozó la raqueta contra el suelo y desperdició buenas oportunidades para sacar ventaja con una mala elección de golpes. La angustia hizo mella en el oceánico, que llegó a perder un punto por violar por segunda vez el código de conducta y acabó perdiendo ante un Thiem quirúrgico con sus golpes en el tramo final.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto le costó la puesta en escena de cada canción a The Weeknd en el Super Bowl?

Por su parte, Djokovic, primer preclasificado y campeón defensor del torneo, se sobrepuso a unas molestias físicas y logró imponerse al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 para pasar a la cuarta ronda.

El serbio, que busca su novena corona en Australia, lideró sin demasiados problemas los dos primeros sets, pero empezó a quejarse de una lesión al comienzo de la tercera manga. Tuvo que abandonar la pista del Rod Laver Arena para tratarse y a veces se le vio hacer gestos de dolor mientras Fritz, de 23 años, se hacía con los dos siguientes sets.

El público fue desalojado a mitad de la cuarta manga por la entrada en vigor del nuevo confinamiento en Melbourne, obligando a suspender el partido unos minutos. No obstante, Djokovic acabó sobreponiéndose a las molestias e hizo lo necesario para seguir vivo un día más en el primer Grand Slam del año.

Otros resultados de tercera ronda

  • Milos Raonic (CAN/N.14) derrotó a Márton Fucsovics (HUN) 7-6 (7/2), 5-7, 6-2, 6-2
  • Dusan Lajovic (SRB/N.23) a Pedro Martínez (ESP) 6-7 (6/8), 7-5, 6-1, 6-4
  • Alexander Zverev (GER/N.6) a Adrian Mannarino (FRA/N.32) 6-3, 6-3, 6-1
  • Grigor Dimitrov (BUL/N.18) a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.15) 6-0, 1-0 y abandono
  • Félix Auger-Aliassime (CAN/N.20) a Denis Shapovalov (CAN/N.11) 7-5, 7-5, 6-3
  • Aslan Karatsev (RUS) a Diego Schwartzman (ARG/N.8) 6-3, 6-3, 6-3

Con información de Reuters

Australian Open 2021: Minuto a minuto

PREVIA DE LA JORNADA

Rafael Nadal (2) salió reforzado como uno de los principales favoritos al título después de superar con facilidad y con un tenis de alto nivel al estadounidense Michael Mmoh en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su rival en tercera ronda será el británico Cameron Norrie, del que comentó en rueda de prensa que “será el primer rival de gran nivel” y que “es un jugador con experiencia en el circuito”.

Otro español, Roberto Carballés, no pudo tumbar la solidez de Daniil Medvedev (4) después de caer derrotado por 6-2, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El vigente campeón de las ATP Finals cerró un nuevo partido sin conceder un set y certificó su pase a la tercera ronda por tercer año consecutivo para acercarse un poco más al que podría ser su primera corona de Grand Slam, después de tropezar en la única final de un ‘major’ ante Nadal en Flushing Meadows (Estados Unidos) en 2019.

El favorito ruso se enfrentará en la tercera ronda al serbio Filip Krajinovic (28), quien superó por su parte al español Pablo Andújar

Stefanos Tsitsipas (5) se vio en serios apuros tras superar en un maratoniano partido al australiano e invitado al torneo Thanasi Kokkinakis por 6-7(5), 6-4, 6-1, 6-7(5) en un partido que superó las cuatro horas y media. Su próximo rival será el sueca Mikael Ymer después de que saliera victorioso en cuatro sets de su enfrentamiento en segunda ronda contra la joven promesa española Carlos Alcaraz de 17 años.

El serbio Novak Djokovic (1) tuvo serios problemas para clasificar, aunque superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3; mientras que el austriaco Dominic Thiem (3) mejoró el tenis de su estreno y firmó una fácil victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2.

También cumplió el argentino Diego Schwartzman (9), quien completó una segunda ronda brillante tras fulminar al francés repescado de la previa Alexandre Muller por un contundente 6-2, 6-0 y 6-3 que alcanzó la hora y media de duración.

Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev, quien firmó en su segundo choque la derrota más severa de la actual edición del torneo tras abrumar al bielorruso Egor Gerasimov por 6-0, 6-1 y 6-0.

También superaron con facilidad sus encuentros como favoritos el alemán Alexander Zverev (6), quien se impuso al francés estadounidense Maxime Cressy por 7-5, 6-4 y 6-3; y el canadiense Denis Shapovalov tras endosar un severo 6-1, 6-3 y 6-2 al australiano Bernard Tomic.

Australian Open 2021 | Duelos masculinos de hoy:

Márton Fucsovics vs. Miloš Raonić

Denis Shapovalov vs. Félix Auger-Aliassime

DominicThiem vs. Nick Kyrgios

Novak Djokovic vs. Taylor Fritz

Stéfanos Tsitsipás vs. Mikael Ymer

Fabio Fognini vs. Álex de Miñaur

Karén Jachánov vs. Matteo Berrettini

Lloyd Harris vs. Mackenzie McDonald

Casper Ruud vs. Radu Albot

Filip Krajinović vs. Daniil Medvédev

Andrey Rublev vs. Feliciano López

Cameron Norrie vs. Rafael Nadal

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas