Redacción EC

, número uno mundial y defensor del título, soportó el dolor abdominal que estuvo cerca de hacerle abandonar en tercera ronda y pudo derrotar a (17º) por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4, este domingo en octavos de final del .

MIRA: Kamaru Usman venció a Gilbert Burns por KO en el evento estelar del UFC 258

El serbio, que estaba en duda para el partido y que este domingo siguió teniendo visiblemente dolor sobre la pista, se enfrentará el martes en cuartos de final al alemán Alexander Zverev, séptimo del ránking ATP y que derrotó al serbio Dusan Lajovic (27º) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

Djokovic admitió que su preparación para el partido de este domingo estuvo muy marcada por su lesión. ”No me he preparado de verdad para este partido. Utilicé cada hora para intentar recuperarme, para estar en condiciones de jugar”, explicó el jugador de Belgrado.

”En cualquier otro torneo que no fuera del Grand Slam me hubiera declarado baja. Aquí quiero esforzarme al máximo para recuperarme y tratar de saltar a la pista. Hoy, antes del final del calentamiento, tres horas antes de entrar en la pista, todavía no sabía si iba a jugar o no”, añadió el hombre que aspira a un noveno título en el Abierto de Australia.

Djokovic empezó ya a pensar en el duelo ante Zverev y reveló que el alemán también tiene problemas físicos. ”Tenemos un poco la misma lesión, solo que en su caso es en el otro lado. Ayer (sábado) bromeábamos, nos decíamos que si teníamos que enfrentarnos en cuartos jugaríamos sin saques”, afirmó Djokovic.

En el partido ante Raonic, Djokovic dio por momentos muestras de vulnerabilidad, ante un adversario que nunca le había ganado en once enfrentamientos.

El canadiense ganó el segundo set y las alarmas se dispararon para Djokovic, que respondió con autoridad, dejando claro que no iba a dejar escapar este partido.

A sus 33 años, Djokovic ganó su partido número 300 del Grand Slam. Solo le supera un hombre, Roger Federer, que ganó 362. En el Abierto de Australia es la duodécima ocasión que ‘Nole’ alcanza la ronda de cuartos de final.

Dominic Thiem se despide

El austriaco Dominic Thiem (3) se despidió de Melbourne Park ante búlgaro Grigor Dimitrov (19) al caer en octavos de final del Abierto de Australia por un contundente 6-4, 6-4 y 6-0.

El vigente finalista Thiem acusó el cansancio acumulado tras remontar al local Nick Kyrgios en un partido a cinco sets en la ronda anterior y fue atropellado por un excelente Dimitrov que llegaba fresco después de haber disputado tan sólo un set en tercera ronda como consecuencia del abandono del español Pablo Carreño Busta.

Un errático Thiem, que cometió un total de 41 errores no forzados (23 más que su rival), frenó en seco unas expectativas que apuntaban muy altas por su condición de vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.

Su verdugo, el búlgaro Dimitrov, demostró una vez más porque el ‘major’ australiano es su Grand Slam preferido tras alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera.

Resultados

Aslan Karatsev derrotó 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4 a Felix Auger-Aliassime (20)

Grigor Dimitrov (18) derrotó 6-4, 6-4, 6-0 a Dominic Thiem (3)

Alexander Zverev (6) derrotó 6-4, 7-6 (5), 6-3 a Dusan Lajovic (23)

Novak Djokovic (1) derrotó 7-6 (4), 4-6, 6-1, 6-4 a Milos Raonic (14)

Australian Open 2021: Minuto a Minuto

PREVIA DE LA JORNADA

Rafael Nadal viene de vencer al británico Cameron Norrie en la tercera ronda por 7-5, 6-2 y 7-5, arrastrando unos problemas de espalda que no mejora, pero que sabe conllevar. Ahora debe medirse ante el italiano Fabio Fognini.

Otro de los candidatos al título, el serbio Novak Djokovic —número 1 del mundo—, sobrevivió en el torneo a pesar de una grave lesión en el costado abdominal, supernado al estadounidense Taylor Fritz (27), por 7-6(1), 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

En un complicado cruce por los octavos de final, ‘Nole’ esta vez chochará con el canadiense Milos Raonic (14) para tratar de seguir con opciones de conseguir su novena corona en Melbourne Park.

Rafael Nadal derrotó 7-5, 6-2 y 7-5 a Cameron Norrie y clasificó a octavos del Australian Open | Foto: REUTERS
Rafael Nadal derrotó 7-5, 6-2 y 7-5 a Cameron Norrie y clasificó a octavos del Australian Open | Foto: REUTERS

Otro gran favorito, el alemán Alexander Zverev (6), no tuvo piedad en su partido de tercera ronda ante el francés Adrián Mannarino (32), después de vencer por 6-3, 6-3 y 6-1.

El tenista de Hamburgo tendrá posibilidades reales de optar al que sería su primer título de Grand Slam después de acercarse a lo largo del 2020 en dos ocasiones: en Australia, donde alcanzó las semifinales, y en Estados Unidos, después de desperdiciar una pelota de partido al servicio en el quinto set de la final ante Thiem.

Su siguente rival será el serbio Dusan Lajovic (23), quien se convirtió en el verdugo de un Pedro Martínez mermado por unas intensas molestias en la zona abdominal, tras caer por cuatro sets (6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4).

Australian Open | jornada del día:

Dušan Lajović vs. Alexander Zverev

Novak Djokovic vs. Miloš Raonić

Mackenzie McDonald vs. Daniil Medvédev

Andrey Rublev vs. Casper Ruud

Stéfanos Tsitsipás vs. Matteo Berrettini

Fabio Fognini vs. Rafael Nadal

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...