Baja Inka se correrá en el Perú y dará un cupo para el Dakar
Baja Inka se correrá en el Perú y dará un cupo para el Dakar

A partir de este año, el Perú será el epicentro de una importante y nueva competencia off road que congregará a los mejores pilotos nacionales y destacados corredores extranjeros: la Baja Inka 2016. Este evento se realizará en dos fechas en la región de Ica y buscará convertirse en la competencia más importante de Sudamérica por las características del desierto peruano.

La primera fecha se llevará a cabo del 23 al 26 de junio en Paracas, mientras que la segunda jornada será en la misma región de Ica del 29 de septiembre al 2 de octubre. La Baja Inka tendrá competencia en las categorías autos, motos y cuatrimotos quienes contarán con los equipos Stella III (tecnología aplicada a la seguridad en competencias de rally) y tendrán su campamento base en Adrenarena (kilómetro 253 de la Panamericana Sur).

Gracias a la confirmación oficial de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Dakar, el campeón de la categoría de autos de la presente temporada del Baja Inka recibirá el trofeo Dakar Challenge: una inscripción gratuita para el Dakar 2017, que el próximo año recorrerá Paraguay, Argentina y Bolivia.

La Baja Inka será un certamen de rally cross country con todos los estándares de calidad así como se realizan en diferentes partes del mundo, como los destacados torneos Baja Aragón (España), Baja Portalegre (Portugal) y Baja Italia, entre otros.

El objetivo de la Baja Inka es posicionarse como una fecha importante del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el futuro, y ubicar a nuestro país entre los mejores del mundo, este gran evento sudamericano busca ser un espacio de buenas prácticas deportivas, respetando las áreas de conservación natural, los sitios arqueológicos y paleontológicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC