Bogdan Bogdanovic a El Comercio: “Tienen jugadores de élite, vendrán con nuevos ajustes para el Game 5″
Bogdan Bogdanovic a El Comercio: “Tienen jugadores de élite, vendrán con nuevos ajustes para el Game 5″
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las Finales de la de la volvieron a dar un giro de 180 grados tras el final del Game 4 de la serie entre y . El equipo dirigido técnicamente por Nate McMillan no contó con e igual se las ingenió para ganar el cuarto juego e igualar la serie a dos triunfos por bando. Por su parte,sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se desconoce su status de cara al final de la serie. Tras el partido, El Comercio conversó con Bogdan Bogdanovic, quien aportó con 20 puntos y 5 asistencias.

MIRA: Kevin Huerter a El Comercio: “Tendremos que defender muy bien a Giannis en las Finales del Este”

Solo tuve una hora para mentalizarme”, afirmó Lou Williams, armador de Atlanta Hawks, quien fue titular en el Game 4 frente los Bucks ante la ausencia de la estrella del equipo Trae Young. El joven armador sufrió una lesión en su tobillo en el Game 3 e intentó llegar al cuarto juego, pero luego le informó al staff que no estaría disponible para enfrentar al conjunto dirigido técnicamente por Mike Budenholzer. Ante ello, el veterano Lou Williams ocupó su lugar y terminó con 21 puntos y 8 asistencias.

Milwaukee Bucks tenía todo a su favor: equipo completo, buenas individualidades y la estrella del rival ausente; sin embargo, fueron sorprendidos por unos Hawks que defendieron muy bien y en ataque fueron comandados por Lou Williams y Bogdan Bogdanovic. El partido estuvo parejo hasta que Giannis Antetokounmpo tuvo que dejar la cancha por una lesión: saltó junto a Clint Capela y en el aterrizaje se lastimó en la rodilla izquierda. La contorsión de su pierna indica que es una lesión de gravedad, no obstante, aún no hay un pronunciamiento oficial. Tras ello, Hawks dominó a placer y terminó ganando 110-88.

La serie está empatada a dos triunfos por bando y volverá a Milwaukee para el Game 5. Según indica ESPN, en la historia de la NBA, cuando se presenta este escenario, el vencedor del quinto partido termina ganando la llave en un 82% de las ocasiones. Atlanta probablemente cuente con Trae Young, mientras que los Bucks no contarían con Antetokounmpo. Se invirtieron los roles para este trascendental juego que se disputará el jueves 1 de julio (7:30 p.m. hora peruana).

Tras el Game 4, pude conversar con Bogdan Bogdanovic, alero de los Atlanta Hawks. Luego de una serie de partidos en los que no superó la barrera de los 10 puntos, anoche consiguió anotar seis triples y terminar con 20 unidades. Le consulté lo siguiente: “¿Qué cambió en tu juego para que en este partido consigas tan buenos números ofensivos?

Bogdan Bogdanovic convirtió 20 puntos en el triunfo de los Hawks frente a los Bucks en el Game 4 de las Finales de la Conferencia Este
Bogdan Bogdanovic convirtió 20 puntos en el triunfo de los Hawks frente a los Bucks en el Game 4 de las Finales de la Conferencia Este

El serbio respondió lo siguiente: “Vimos los videos de los anteriores partidos, estábamos tomando tiros con las marcas encima, especialmente en los juegos que perdimos. Ellos ajustaron la defensa, comenzaron a intercambiar las marcas y ahí nos perjudicaron bastante. Hoy tomamos mejores tiros, por eso es que mejoraron nuestros números, pero el juego ya acabó, no importa lo que haya sucedido hasta ahora, debemos pensar en el quinto partido de la serie. Ellos vendrá con nuevos ajustes, es un equipo de élite, debemos estar preparados”.

Asimismo, también hablé con Kevin Huerter, alero del equipo dirigido por Nate McMillan. El joven de 22 años se refirió a la prolijidad del ataque mostrado frente a los Bucks en el Game 4: “Movimos muy bien el balón. Todos nos involucramos en ataque, nos quedamos con sensaciones muy positivas. Este es el camino que debemos seguir para intentar ganar el Game 5, será muy importante para nosotros”.

Kevin Huerter aportó con 15 puntos y 7 asistencias en el triunfo de los Hawks frente a los Bucks en el Game 4 de las Finales de la Conferencia Este
Kevin Huerter aportó con 15 puntos y 7 asistencias en el triunfo de los Hawks frente a los Bucks en el Game 4 de las Finales de la Conferencia Este

MÁS SOBRE NBA EN DT...